El expresidente de la Asamblea de Madrid declara por su accidente tras dar positivo en alcoholemia

José Ignacio Echeverría ha comparecido en el juzgado de Collado Villalba acompañado de su abogado; el caso aún está en fase de instrucción

El expresidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, a su entrada al juzgado de Collado Villalva este jueves JAIME GARCÍA

ITZIAR REYERO

El expresidente de la Asamblea de Madrid José Ignacio Echeverría (PP) ha declarado esta mañana ante la titular del juzgado de instrucción número 3 de Collado Villalba, que instruye el caso de un presunto delito contra la seguridad vial por haber accidentado su vehículo cuando se hallaba bajo los efectos del alcohol. Echeverría negó que condujera «embriagado », aunque la prueba de alcoholemia realizada por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que se desplazaron hasta el lugar arrojó una tasa de 0,64 mililitros por litro de aire expirado, es decir c asi el triple de la cantidad máxima establecida, 0,25.

El entonces diputado regional del PP dimitió de su cargo tres días después, tras la votación de los Presupuestos regionales. « Sé que en estas fechas esto puede ocurrirle a cualquiera . Pero también sé que no soy cualquiera. Soy un diputado electo que tiene que mantener una conducta ejemplar », aseguró en una declaración leída ante los medios de comunicación.

El accidente tuvo lugar el pasado 14 de diciembre, a la altura del kilómetro 39 de la A-6 (carretera de La Coruña) en sentido salida. Echeverría perdió el control de su coche y colisionó con otro vehículo que circulaba delante al pegar un frenazo, según el atestado policial. El político, que renunció a su acta de diputado regional tres días después, sufrió contusiones en el tórax y en la cabeza, aunque resultó herido leve. Al parecer, la conductora del otro vehículo tampoco sufrió heridas de consideración.

Las dos partes han comparecido esta mañana ante la jueza de Collado Villalba que instruye el caso. Echeverría ha llegado sobre las 9.30 de la mañana a los juzgados acompañado de su hija y su abogado. El expolítico, que en su día declaró a los agentes de seguridad que venía de una comida prenavideña con amigos , no ha querido hacer comentarios a los periodistas. Con su renuncia, asumió su responsabilidad política, aunque está por dilucidarse su responsabilidad penal. La vista oral está fijada para no antes de julio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación