SUCESOS
Detenidos 14 menores que se citaron por «WhatsApp» para pelearse con cuchillos
Los grupos se habían citado «para solventar un problema» que tuvieron el día antes

La Policía Nacional detuvo la tarde del pasado Día de Reyes a un total de 14 menores de edad que se habían citado por «WhatsApp» para pelearse con armas como mazas, barras de hierro y cuchillos. Los encartados carecían de antecedentes y no estaban filiados como miembros de bandas latinas , precisaron a este periódico fuentes de la investigación.
La primera llamada a la sala del 091 se recibió a las siete y media de la tarde. Alertaba de que se estaba produciendo una gran trifulca entre un grupo de unos quince jóvenes en el barrio de Las Águilas (Latina) . Cuando los agentes de la comisaría llegaron al lugar, la confluencia de la avenida de Rafael Finat con General García Escámez, sorprendieron a los adolescentes en plena pelea, en actitud «muy agresiva y violenta», precisaron las mismas fuentes.
Los chavales echaron a correr en distintos grupos y por lugares diferentes. El «zeta» del distrito pidió refuerzos y también se comisionó a la Policía Municipal. Finalmente, fueron arrestados los catorce menores: tienen entre 17 y 15 años.
Iban ataviados con gorras, ropas oscuras y bragas militares con las que se cubrían el rostro. Los investigadores descartan que forman parte de ninguna tribu urbana, aunque uno de los arrestados manifestó: «Hemos tenido una pelea con un grupo de latinos» . Otro de los agresores reconoció que ambas facciones habían quedado por «WhatsApp» para pegarse: «Queríamos que solucionar un problema que tuvimos con ellos ayer».
Los detenidos han pasado a disposición del Grupo de Menores (Grume) y será la Fiscalía especial para ellos la que instruya la causa y determine si hay que tomar medidas cautelares contra alguno de ellos.
Los agentes de la comisaría de Latina se incautaron de una maza negra y plateada, de 32 centímetros de longitud; un gran palo de madera ; un destornillador de punzón fino; una barra metálica; un cuchillo con hoja de sierra, e incluso de una pistola simulada .