Carmena también se estrena en el bar Los Caracoles
La alcaldesa, acabados los actos oficiales, brindó en este típico bar como marca la tradición en el día de La Paloma
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena , acudió este lunes por primera vez a los actos oficiales de la Virgen de La Paloma . Su presencia en la misa y la tradicional bajada del cuadro, sin embargo, no fue el único estreno de la regidora. También brindó en el castizo bar Los Caracoles , junto a la iglesia de La Paloma, acompañada por varios ediles de la corporación; un clásico del Madrid viejo que siempre ocupa una parada en el día de la patrona de la capital.
Noticias relacionadas
Apenas acabó la ceremonia, oficiada por el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro , la alcaldesa atendió a la prensa y acudió al longevo local, famoso a la hora del aperitivo por sus tapas de caracoles. Allí, junto a algunos concejales como Javier Barbero (Ahora Madrid), Íñigo Henríquez de Luna (PP), Purificación Causapié (PSOE) o Begoña Villacís (Ciudadanos), brindó por la patrona popular y por un año de alegrías para los madrileños.
Es la primera vez que Carmena acude a Los Caracoles como alcaldesa en el día de La Paloma, ya que el año pasado no estuvo presente en los actos. Quien ocupó su lugar, Marta Higueras , prefirió no hacer acto de presencia en el bar, donde sí estuvieron Barbero, Henríquez de Luna o Villacís. Pasarse por allí es una tradición de la capital que se ha transmitido entre legislaturas. Alberto Ruiz-Gallardón o, en su ausencia, el alcalde en funciones Manuel Cobo , eran asiduos de este establecimiento.