Batalla campal en Lavapiés
Lanzan sillas a la Policía para evitar que saquen al embajador senegalés, Mamadou Sow, del bar BaoBar donde permanece atrincherado
La Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, conocidos como «antidisturbios», han cargado este mediodía en Lavapiés contra una multitd de senegaleses que ha intentado linchar al embajador del país africano , que ha visitado el barrio tras la muerte de Mmame Mbage de un infarto.
Decenas de personas de origen africano llevaban reunidas en la Plaza de Nelson Mandela desde las 9:30h de la mañana para consensuar la concentración que se realizará esta tarde en protesta por lo ocurrido. En torno a las 12h del mediodía, el embajador senegalés, Mamadou Sow, ha llegado a la plaza en su coche oficial. Acto que ha crispado a los allí presentes que han respondido con gritos de "Fuera, fuera" y le han tachado de oportunista . "Ayer no vino y hoy llega a las 12 de la mañana", ha asegurado una mujer.
Ante la crispación de las personas allí presentaes, Mamadou Sow, ha tenido que atrincherarse en el conocido bar Baobar .