Antidisturbios y lunas rotas en la huelga de Autobuses Larrea de Madrid
Las jornadas de huelga se han establecido entre las 00.00 y las 24.00 horas de los días 27 y 28 de marzo; y 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24 y 25 de abril
![Imagen de un piquete de la huelga](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2017/03/27/huelga-autobuses-larrea-kHGH--620x349@abc.jpg)
Unidades de antidisturbios han acudido este lunes a la sede de Autobuses Larrea , en Collado Villalba, a raíz de la concentración de más de 120 trabajadores en las puertas de la empresa, según han informado a Europa Press desde el comité de empresa.
En la jornada, según el secretario del Comité de Empresa, Antonio Luis Rubio, no se ha producido «ningún incidente» y los autobuses han salido con retrasos de entre 15 y 20 minutos.
«Hoy ha habido menos retrasos que la semana pasada. Se han vuelto a revisar todos los coches, y todas las deficiencias que se detectaron la semana pasada, ya se habían subsanado. Lo único el despliegue brutal de antidisturbios la Guardia Civil, como si fuéramos delincuentes, y somos trabajadores pidiendo un salario digno», ha añadido.
Rubio ha explicado que están «a la espera» de que la empresa se ponga en contacto con ellos. «En aras de llegar a un entendimiento y terminar con la huelga , hemos aceptado la propuesta económica de la empresa, que dista mucho de la que nosotros planteábamos inicialmente. Simplemente hay derechos sociales que tenemos desde hace mucho tiempo y una sentencia que tenemos por un plus de vacaciones y queremos que lo respeten», ha concluido.
Horarios y motivos
Las jornadas de huelga se han establecido entre las 00.00 y las 24.00 horas de los días 27 y 28 de marzo; y 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24 y 25 de abril.
Los motivos esgrimidos por los trabajadores para convocar la huelga son que «han sufrido recortes salariales significativos» , y que además «en los últimos tiempos» se están haciendo «contratos precarios» a los trabajadores de nueva contratación y que «existe en la empresa una pérdida general de derechos sociales».
A ello han sumado los «reiterados» incumplimientos de la empresa en «servicios y mantenimiento de la flota repercute» en que «no haya suficientes plazas en relación a la demanda». «La situación se produce desde el 23 de enero, cuando retiraron los refuerzos a requerimiento de la Inspección de Trabajo porque no se cumplían las pausas establecidas por Ley para conductores profesionales», puntualizó el presidente del comité de Empresa, Julio Mateo.
Noticias relacionadas