Vivenda destinará 10 millones para acciones de rehabilitación

El Plan RehaVita 2015-2020 beneficiará a 152.000 personas y movilizará en conjunto unos 600 millones de euros

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez EFE

MARCOS SUEIRO

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, anunció ayer en el Parlamento la apertura próximamente de un depósito dotado con «10 millones de euros» para conceder préstamos a ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes que quieran llevar a cabo actuaciones de rehabilitación y conservación de viviendas. Se trata de una de las nuevas medidas del Plan RehaVita 2015-2020 que la conselleira presentó a los grupos parlamentarios en una comparecencia a petición propia. Y entre las medidas estrellas también anunció que la Xunta firmará un convenio con entidades financieras para que las familias con «rentas bajas» que pretendan rehabilitar sus viviendas puedan acceder a préstamos a «interés cero».

La comparecencia de Ethel Vázquez se convirtió en una reivindicación del trabajo de la Xunta para «garantizar» el derecho a la vivienda de los «más desfavorecidos» con el citado plan RehaVita, que destinará poco más de 300 millones de euros a este fin a lo largo de sus seis años de vigencia.

La conselleira enfatizó que este plan es «el primero» que se aprueba en el ámbito autonómico, y que beneficiará a unas 152.000 personas . Asimismo, subrayó que los más de 300 millones de euros que se destinarán a rehabilitación y ayudas al alquiler , entre otros aspectos, permitirán movilizar «más de 600 millones de euros».

Vázquez finalizó señalando que el programa «sienta las bases para un modelo sostenible que responda a las necesidades reales de las familias gallegas en los próximos años». También defendió la necesidad de actuar porque, pese a la «mejora» económica , hay ciudadanos que «todavía no la perciben y no es justo».

Publicidad institucional

Sin embargo, para la oposición, las dos medidas anunciadas y las ya conocidas forman parte de un paquete más orientado a la «publicidad» de la Xunta que a atajar «un problema dramático». Como muestra de ello, criticaron la caída en los presupuestos de vivienda, la inejecución de lo presupuestado y lo limitado del proyecto.

Vivenda destinará 10 millones para acciones de rehabilitación

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación