Alberto Varela - Crónicas atlánticas

Tiempo de reflexión

Espero que disfruten de los Caladiños, los Santos Encuentros, pero que vengan con las pilas bien cargadas para un mes de abril que va a ser intenso

Le vamos a permitir a las fuerzas políticas que disfruten de las procesiones de Ferrol, Viveiro, Paradela y Cangas —que este ambiente reflexivo de la Semana Santa les oxigene el espíritu— pero pasado el Lunes de Pascua va a ser hora de mostrar las cartas y de tomar decisiones.

En el centro-derecha nos morimos de ganas de saber si Alberto Núñez Feijóo va a intentar o no una tercera reelección al frente de la Xunta de Galicia. Todos le piden que lo haga, que no se marche ahora, pero la decisión es sólo suya y el secreto lo tiene mejor guardado que la fórmula de la Coca-Cola.

A los socialistas les vamos a permitir que hagan un poquito de penitencia estos días, pero en cuanto se les curen las heridas van a tener que aclarar quienes aspiran a suceder a José Ramón Gómez Besteiro. ¿No es raro que no haya salido ya algún pachista dando un paso adelante? ¿No está muy callado el eterno aspirante Francisco Caamaño? ¿ Nadie espera a Pepe Blanco ni a un tapado de Abel Caballero? Tanto silencio no es normal, algo traman.

Y si las dudas en los partidos tradicionales giran en torno a los candidatos, a la izquierda de la izquierda ni siquiera han decidido la fórmula con la que se van a presentar. ¿Reeditar la Marea? ¿AGE? ¿Todos menos Podemos? Ni ellos lo saben, y la lucha de egos para confeccionar las listas nos va a dejar grandes tardes de periodismo. Por cierto, Beiras y sus broncas ya se han comenzado a posicionar.

Por último, lo del Bloque merece capítulo aparte: se juegan la permanencia y lo que pudieron ganar con la cara amable de Ana Pontón lo han perdido con la visita de algunos dirigentes a Arnaldo Otegi en San Sebastián.

Lo dicho, espero que estén disfrutando de los Caladiños y de los Santos Encuentros (si no les gusta la religión que se hayan desahogado visitando la playa de las Catedrales o los Ancares) pero que vengan con las pilas bien cargadas. Va a ser un abril intenso, se acercan los exámenes finales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación