Prisión sin fianza para el acusado de degollar a un hombre en Fisterra
La Guardia Civil tomó declaración a más de 150 testigos del entorno de la víctima

El presunto autor de la muerte de Idilio Liñeiro, que fallecía degollado el pasado 12 de diciembre en Fisterra, ingresó ayer en prisión tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de Corcubión. El detenido, acusado por un supuesto delito de homicidio y otro de robo con violencia , tenía antecedentes por narcotráfico y, según los investigadores, debía conocer a la víctima. En el registro practicado en su domicilio el pasado día 15 se localizaron efectos que lo situaban en la escena del crimen. Tras este hallazgo el hombre fue detenido inmediatamente.
Noticias relacionadas
Los agentes asignados al caso, pertenecientes a la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de La Coruña, no tienen dudas de su implicación en el asesinato. Liñeiro, muy conocido en la localidad coruñesa de Fisterra , fue localizado en su vivienda de la calle Escaselas. Tenía dos fuertes golpes en la cara y un corte en el cuello de arma blanca.
Conocía a su asesino
Tras el suceso, los investigadores se pusieron tras la pista del autor de los hechos. La falta de signos de violencia en la casa hizo sospechar a los agentes que el fenecido conocía a su asesino. No se hallaron signos de defensa en el interior del domicilio y tampoco dinero en metálico. Según informó el Instituto Armado, «supuestamente habría recibido al homicida de manera voluntaria y no se defendió del ataque que le costó la vida».
En el marco de estas pesquisas, la Guardia Civil tomó declaración a más de 150 testigos del entorno de la víctima , cuyas declaraciones sirvieron a los agentes para abrir varias líneas de investigación en los más de dos meses transcurridos desde el asesinato. Algunas de ellas fiables, mientras que otras quedaron desechadas.
La que más convenció a los investigadores fue la que apuntó al ahora detenido. Las pruebas localizadas en su casa confirmaban, como mínimo, su implicación en los hechos.
Son solo algunos de los datos que han trascendido de una investigación decretada secreta y que continúa abierta. El supuesto asesino se encuentra ya encarcelado y sin posibilidad de salir bajo fianza