Un nuevo donjuán gallego, en el banquillo por estafar 127.000 euros a través de una web de citas
El acusado conoció a través de una página de contactos a una lucense a la que convenció para que le entregase parte de su patrimonio
Un nuevo caso de estafa a través de una página de contactos llega a los juzgados gallegos. Esta vez, el acusado es un vecino de Lugo que, presuntamente, utilizó una conocida web de citas en Internet para engatusar a una mujer, con la que inició un idilio. Según reza el escrito de acusación del fiscal al que ha tenido acceso este medio, la víctima « se hallaba en un bajo estado de ánimo tras el fallecimiento de su madre y de su pareja sentimental». El hombre aprovechó estas circunstancias para entablar con ella una relación de amistad tras varias citas en la ciudad de Lugo en abril de 2013.
Noticias relacionadas
El Ministerio Público expone que «tras lograr con la mujer una relación de confianza», el presunto estafador la convenció para que le hiciera diversas entregas de dinero con el supuesto fin de adquirir varios inmuebles en unas subastas judiciales que él manifestó manejar bien. Con esta finalidad, la mujer le entregó entre octubre de 2013 y abril de 2014 la suma total de 127.000 euros dividida en cuatro entregas de 36.000, 20.000, 15.000 y 56.000 euros.
Delito de estafa
El acusado, sin embargo, nunca llegó a realizar ninguna de la operaciones que le había comunicado a la denunciante y, al contrario, « se apropió de las cantidades entregadas y ello con ánimo de privarla de su patrimonio». El fiscal del caso considera los hechos constitutivos de un delito de estafa por el que solicita cuatro años de prisión y la devolución íntegra del dinero, así como una multa económica. El juicio se celebra este lunes en la Audiencia Provincial de Lugo.