Política Social
Hasta 2.000 niños tutelados contarán con una mayor atención educativa
Educación y Política Social velrarán por la inclusión de los menores en el sistema educativo
La Xunta de Galicia quiere garantizar que los 2.000 menores que se encuentran bajo su tutela tengan un buen rendimiento escolar. Para lograr esta finalidad, Educación y Política Social suscribieron un acuerdo para poner en marcha planes específicos. Las cifras de beneficiados por el convenio las suministró ayer el consejero de Política Social, José Manuel Rey Varela , antes de participar junto a su homólogo en Educación, Román Rodríguez, en la rúbrica de un acuerdo para favorecer el éxito escolar de los menores bajo tutela de la administración. En este sentido, Rey Varela puntualizó que estos dos millares de jóvenes gallegos son responsabilidad de la Xunta « bajo los diferentes procedimientos de tutela » —en guardia, acogimiento residencial o familiar o tutelados— y manifestó su decisión de reforzar su desarrollo educativo en las mismas condiciones que los demás niños.
Refuerzos
Por su parte, el conselleiro de Educación, Román Rodríguez , explicó que el convenio suscrito servirá « para hacer refuerzos educativos » orientados a estos menores, con el objetivo de «identificar cada caso, para actuar de forma individualizada», teniendo en cuenta además « situaciones muy difíciles y complejas ». «También habrá atención pormenorizada al profesorado para que ningún niño se quede atrás y todos tengan un escenario vital por lo menos de igualdad de oportunidades», detalló.
La intención de la Xunta es que el programa incluya a todos los menores para evitar que las situaciones de desprotección conduzcan a la exclusión y dificulten la formación. De hecho, el Gobierno gallego busca priorizar en su actuación las políticas integrales de apoyo a la « juventud y la infancia ».
Noticias relacionadas