Campaña electoral

Feijóo intensifica el contacto ciudadano para consolidar el voto

El líder del PPdeG considera que tras el «tripartido opositor» solo hay oratoria

Feijóo saluda a unos vendedores senegaleses durante un paseo electoral en Vilagarcía EFE

MARCOS SUEIRO

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo , cumplió su compromiso y eligió Vilagarcía de Arousa para contactar directamente con los ciudadanos e intercambiar impresiones. Si el Mercado de Abastos de Santiago fue el lugar escogido el pasado sábado, ayer era día de mercado en Vilargacía y tocó aproximar posturas, escuchar sugerencias y hacer propuestas en la comarca arousana. El presidente no discriminó y afrontó directamente cada uno de los encuentros.

Acompañado por el candidato número cinco y alcalde de Vilagarcía hasta el pasado mes de mayo, Tomás Fole , la diputada Marta Rodríguez Arias y la candidata al Senado Marta Lucio . Feijóo recorrió las principales calles del centro, en donde recibió y dio besos, abrazos y saludos y hasta se fotografió con todo aquel que se acercó a él , selfie con dos adolescentes incluido. Se paró en cafeterías, entró en la carnicería de Ramonita, comentó con una señora el escaparate con vestidos para Fin de Año y se lamentó con otra mujer de que su hijo no naciese «en el 16» , para que pudiese tener acceso al bono de 100 euros por bebé que otorgará el Gobierno autonómico el próximo año por nacido. Con todo, animó a tener otro hijo, consciente de que hay que tomar la decisión «rápido» para que entre en esta ayuda.

Feijóo en su recorrido saludó a orensanos, rianxeiros, rumanos y vilagarcianos y se paró en numerosos puestos a observar el género, aunque se marchó del mercadillo sin hacer ninguna compra. Fueron muchos vecinos los que le desearon «buena suerte» en las elecciones . Sin embargo, no todo fueron halagos. «Hay que mirar por el trabajo y no por la propaganda», le comentó un señor por la calle, a lo que el mandatario autonómico reaccionó con reflejos: «Estoy de acuerdo».

Feijóo junto a José Manuel Baltar, este martes durante uno de los mítines de Orense EFE

Tras el paseo matutino, el presidente del PPdeG se trasladó a las localidades orensanas de Celanova y Verín . Ante un auditorio entusiasta señaló que «el PP es un equipo con acreditada capacidad de gestión». Y en referencia a los rivales aclaró que «tras el tripartito opositor no se encuentra nada porque empiezan y terminan en la oratoria de sus candidatos». Remató insistiendo en «lo importante que es para Galicia que Mariano Rajoy sea presidente para que nuestra Comunidad esté en las prioridades del Gobierno de España».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación