Elecciones en Galicia
Núñez Feijóo reduce el proyecto de la oposición a echar al PP de la Xunta
El mandatario autonómico, defiende que Galicia precisa de partidos «útiles» y no que «generen problemas»

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo , fue especialmente incisivo ayer en su discurso contra la oposición. Según indicó, el único proyecto conocido de la izquierda en Galicia es desalojar al PP de la Xunta. «Los ciudadanos no quieren partidos que creen problemas sino que sean útiles a sus necesidades». Con estas palabras se dirigía ayer el mandatario gallego a los miembros de la junta directiva de los populares orensanos. « Después de gobernar ocho años de vacas flacas, sabemos lo que podemos hacer durante los próximos cuatro para que la economía siga creciendo, sigamos disminuyendo el paro y preservando los recursos para hacer más y mejores cosas», señaló desde Cenlle. Y en este propósito enmarcó su objetivo de una «mayoría excepcional» para hacer de Galicia «una excepción en estabilidad, responsabilidad y progreso social» . «Lo que queremos, en definitiva, es seguir queriendo a nuestro país».
Noticias relacionadas
Frente a aquellos que «solo se esfuerzan por si mismos, solo les interesa lo suyo, obtener pequeñas victorias dentro de su organización», en clara referencia a PSdeG y las fuerzas de la izquierda radical, Feijóo aseguró que los populares «tenemos propuestas, soluciones y un proyecto para defender el futuro que no se les puede negar a los gallegos» . «Nos costó mucho llegar a final de mes durante muchos meses en los últimos tiempos y debemos defender el futuro de quienes lograron llegar hasta aquí después de ocho años de dificultades», insistió. Es por ello que arengó a los suyos a «presentar un proyecto que le interese a los gallegos, que hable de problemas concretos para buscar soluciones concretas».
Mayor motivación
En su crítica a la oposición , acentuó que «no dicen cómo van a gobernar llegado el caso, tanto si ganan como si el PP no saca mayoría suficiente», y censuró que su única aspiración sea la de que «un tal Feijóo no consiga los escaños suficientes para formar un gobierno estable». Por ello, invitó al resto de partidos a buscar una «motivación mayor».
El presidente de la Xunta aprovechaba su viaje a Orense para participar, en Arnoia, en la jornada de confraternidad organizada por la Coordinadora Federal de las Asociaciones Galegas en Alemania. Allí, Núñez Feijóo insistió en la necesidad de avanzar en la senda de la recuperación para «seguir siendo la tierra de oportunidades que es y poder acoger todos los proyectos de vida». «En las últimas décadas se vivió una etapa de prosperidad sin precedentes y Galicia es hoy una tierra atractiva para los inversores, que facilita la creación de empresas y no deja atrás a nadie», señaló el jefe del Ejecutivo gallego.