Críticas de los demás partidos a los «disparates» de Beiras
Populares, socialistas y nacionalistas cargan contra la actitud del veterano diputado en la Cámara

La expulsión del líder de AGE, Xosé Manuel Beiras , suspendido de empleo y sueldo del Parlamento durante quince días por golpear el escaño del diputado del PP Miguel Tellado, ha conllevado este jueves reacciones en contra del resto de partidos. El más contundente fue el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo , que dijo no sentirse orgulloso «de que el Parlamento de Galicia sea noticia porque haya diputados que hagan o digan disparates».
En el mismo sentido, Feijóo reprochó que «hay gente que lleva muchísimo tiempo en política, y el tiempo hace que no siempre se pueda estar de moda. Este señor quería su minuto de gloria y lo ha tenido ». Además, entiende que la actitud del rupturista le da la razón cuando apenas unos minutos antes del altercado el presidente de la Xunta había señalado que «si hay algo peor que la crisis» sería un Gobierno de las Mareas.
De un modo similar se pronunció una antigua compañera de partido de Beiras, la nacionalista Montse Prado , que ironizó acerca de que «cada uno es libre de buscar los huecos mediáticos como crea oportuno» . Por su parte, más cauta se quiso mostrar la socialista Patricia Vilán, que evitó entrar al tema en profundidad pero señaló que la Cámara gallega «merece respeto».
Mientras tanto, el veterano rupturista mandaba una carta pidiendo el amparo de la Valedora do Pobo ante una medida que entiende «arbitraria, discriminatoria y lesiva» .
Noticias relacionadas