Cinco lugares románticos para ir en pareja
Recomendaciones de ABC para lugares tranquilos, bonitos o para disfrutar en pareja
1
Noche de estrellas desde el Faro de Punta Nariga, Malpica
El Faro de Punta Nariga es el más moderno de Galicia . Sorprende por su localización al borde de un acantilado en plena Costa da Morte. La torre ofrece una vista privilegiada desde la que se puede apreciar con facilidad las estrellas en una noche despejada, en una zona libre de contaminación lumínica y poco transitada.
2
Al calor de las aguas termales, Orense
La ribera del Miño , a su paso por las comarcas de Orense , o más tranquilas zonas como O Carballiño y O Ribeiro , es reconocida por la calidad de sus vinos y por las cualidades de sus aguas termales . Desde hace varios siglos, las localidades de esta zona han sido el destino de miles de visitantes que venían en busca de estas aguas mágicas.
Hoy en día existen diferentes espacios abiertos donde el agua mana libre a más de 50 grados . Muchos de ellos han sido adaptados para el uso y disfrute del turista, como es el caso de las termas de Outariz, el Gran Balneario de Carballiño o el de Laias, a las orillas del río Miño, a unos 18 kilómetros de la ciudad de Orense.
3
Puesta de sol en Rías Baixas
Las Rías Baixas son llamativas por la particularidad de su paisaje. Son un espacio donde el Atlántico se calma a medida que se adrenta y fusiona con la tierra. En las rías, humildes embarcaciones pesqueras y las bateas añaden un factor humano que, en este caso, ayuda a contribuir en su embellicimiento.
Cuando cae el sol en verano , las aguas mansas de este paraje ofrecen una de las mejores estampas de los atardeceres gallegos y una de las ventajas es que puede disfrutarse desde una infinidad de lugares. No obstante, los preferidos son Cabo Home , San Vicente del mar y Corrubedo , cada uno en uno de los principales
4
«El mejor banco del Mundo», Loiba
El banco que ven en la fotografía -sobre los acantilados de Loiba- tiene fama de ser el mejor del mundo ; el más bonito, dicen. Así se le ha reconocido en alguna ocasión.
Se halla en la costa de Loiba (Ortigueira, La Coruña) , y, desde él, pueden contemplarse unas impresionantes vistas que van desde cabo de Estaca de Bares hasta el Cabo Ortegal. Toda una joya de la osta norte de Galicia.
5
De vinos por Compostela, Santiago
Entre estrechas callejuelas e inmuebles de piedra el casco histórico de Santiago de Compostela encontraremos infinidad de locales que ofrecen todos los días sus servicios de restauración y hostelería.
La situación geográfica de la capital gallega permite que lleguen hasta ella los mejores productos de todas las partes de Galicia , por lo que en cualquiera de los Restaurantes podrá disfrutarse de lo mejor de la tierra y el mar y de vinos de todas las denominaciones de origen de la Comunidad. Un mundo gastronómico dispersado en un par de calles que quedan a un paso unas de otras y en un espacio que es Patrimonio de la Humanidad .