Una campaña de las Islas Cíes desata la polémica por su parecido con una raya de cocaína
El representante municipal de Marea de Vigo, Rubén Pérez, entró en el juego que empezó en Twitter uno de los guionistas de 'Ocho apellidos vascos': «Farlopa pa la tropa», escribió
Como cada año, la Oficina de Turismo de Vigo promociona sus islas más internacionales con una nueva campaña. Pero, en esta ocasión, la ambigüedad de la imagen del anuncio se ha prestado a las bromas en Twitter , sobre todo después del mensaje de un conocido guionista, uno de los responsables del libreto de «Ocho apellidos vascos».
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Ha sido a partir del mensaje publicado en Twitter por Diego San José —libretista también de «Pagafantas», «Superlópez» y de algún episodio de «El Ministerio del Tiempo»— que la polémica ha comenzado .
-Tengo que diseñar una campaña para Vigo.
— Diego San José (@diego_san_jose) 12 de marzo de 2016
-Mándales algo con forma de raya de cocaína!
-Jajaja!
-NO TIENES COJONES! pic.twitter.com/aoeBR8dnEB
La imagen promocional representa la silueta de las Islas Cíes (en blanco) sobre un fondo rojo, dibujo que despertó la imaginación del guionista, que comparó en redes sociales el parecido de la imagen con el de una raya de cocaína .
Las reacciones no tardaron en llegar . Abel Losada, diputado socialista en el Parlamento gallego, no se tomó la broma con mucho humor: «Vivimos 300.000 personas en Vigo... y no soy capaz de ver la gracia o la ironía ... pero será que no soy guionista...».
@diego_san_jose Vivimos 300.000 personas en Vigo... y no soy capaz de ver la gracia o la ironía... pero será q no soy guionista...
— Abel Losada (@AbelLosada) 13 de marzo de 2016
Sí decidió seguir el juego en Facebook el representante municipal del movimiento ciudadano y político Marea de Vigo, Rubén Pérez, apostillando: «Farlopa pa la tropa».
Farlopa pa la tropa
Posted by Rubén Pérez on lunes, 14 de marzo de 2016
Al parecer, la campaña que aparece en los 43 aviones de la compañía Air Nostrum no incluye la totalidad del mensaje con el que la Oficina de Turismo de Vigo quería promover los viajes a las Islas Cíes. No hay ninguna referencia a las islas cuando, en principio, debería contener el eslogan «Vigo Cies Islands- Illas Cíes, Gold World Heritage- Obxectivo: Patrimonio da Humanidade» .
El mensaje de San José ha logrado que el Concello de la ciudad olívica modifique la campaña, y en principio invertirá los colores para que no lleve a equívoco las mentes más creativas.