«Camino Clean», la forma más ecológica de peregrinar a Santiago
Esta iniciativa busca promover el respeto con el Medio Ambiente a través de la recogida de basuras y plásticos durante la ruta
![Dos peregrinos en el Camino de Santiago](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2018/04/13/camino-santiago-peregrinos-kAEH--1240x698@abc.jpg)
Recorrer el Camino de Santiago implica entrar en contacto directo con la naturaleza. Un patrimonio, tan importante como el arquitectónico, que cada año atrae a decenas de miles de caminantes deseosos de desconectar de su día a día para adentrarse en un nuevo mundo de paisajes y colores. Y como respuesta a ese espíritu nació una iniciativa puesta en marcha por una agencia de viajes especializada en el Camino y que busca aunar el disfrute del paisaje con su cuidado y protección . La propuesta se denomina «Camino Clena» y discurre por parte de la costa gallega, uno de los mayores atractivos turísticos de la Comunidad.
Desde Tee Travel explican que este sábado 14 de abril se celebrarña la segunda edición del «Camino Clean», que consistirá en una caminata de 8 kilómetros entre los arenales de Rostro y Lires, siguiendo el Camiño dos Faros y el Camino de Fisterra a Muxía . Durante esta marcha se recogerán residuos, como plástico y basura, que se encuentren a lo largo de esta ruta, «manteniéndola limpia y evitando posibles daños provocados por estos como, por ejemplo, los incendios», destacan los promotores.
Los colaboradores de esta iniciativa comenzarán su caminata a las 11.30 en la Praia do Rostro, donde los organizadores de la misma harán entrega del pack Camino Clean , que contiene todo lo necesario para superar con éxito esta jornada. Los participantes, previa inscripción, podrán llegar hasta el punto de inicio mediante el uso del autocar facilitado por Tee Travel, que saldrá de Vilagarcía de Arousa a las 8.30 horas y realizará una parada en Compostela a las 9.15 horas.
El turismo del futuro
Desde Tee Travel consideran que este tipo de iniciativas ayudan a promover un turismo concienciado y respetuoso con el medio ambiente. Su objetivo: limpiar de residuos todo nuestro patrimonio natural . En esta segunda edición participarán niños, «y es que, si les inculcamos a ellos el amor por la naturaleza y les enseñamos a no ensuciar la misma, estaremos creando unos adultos responsables con el medio ambiente», aseguran. En esta segunda convocatoria de «Camino Clean» se han superado las expectativas de los organizadores , completando el aforo. Los participantes conocerán de primera mano el movimiento y podrán disfrutar de una experiencia única.
Noticias relacionadas