POLÍTICA
El portavoz municipal de Ciudadanos pide a su diputado provincial que deje el acta
José Luis Cifuentes califica de «torpe, pero honrado» a Fernando Sepulcre tras el escándalo de que intentara pagarse la gasolina con dinero público, facturas que investigan la dirección nacional de Albert Rivera
El portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante, José Luis Cifuentes , ha confiado en que el que ha sido número tres de su candidatura y diputado en la Diputación, Fernando Sepulcre, deje su acta tras anunciar que abandona la formación naranja . A su juicio, el edil es "torpe pero honrado".
Sepulcre ha ofrecido una rueda de prensa, en la que ha leído una declaración para "evitar tergiversaciones", para anunciar que deja Ciudadanos y pasa al grupo de No Adscritos en ambas instituciones . La decisión se produce tras las informaciones que apuntan a que intentó pasar la revisión mecánica de su vehículo privado a las arcas del grupo en la corporación provincial, una factura que fue rechazada y devuelta. El Comité Ejecutivo de C's le ha abierto expediente informativo en cumplimiento de sus estatutos.
Cifuentes ha dicho al respecto: "Voy a ser breve, porque estamos en Fogueres y no hay que mezclar. Si ha presentado su renuncia al partido, debe dejar también su acta. Es lo fundamental".
En atención a los medios tras la tercera mascletà de Fogueres, ha confirmado que el grupo municipal desconocía su decisión. No obstante, ha reconocido que habían hablado sábado y domingo y comentado que parecía que solo salían las noticias negativas.
Preguntado por si Sepulcre no deja finalmente el acta, ha dicho que le parece "muy mal porque se presentó como número tres y sinceramente no creo que nadie votara a Ciudadanos, los 28.000 votantes, por Fernando Sepulcre . Lógicamente lo que tiene que hacer es dejar su acta".
En este sentido, ha confirmado que se la pedirá y ha añadido que personalmente lo lamenta mucho porque "a pesar de todas las torpezas que ha ido haciendo, le tengo cierto aprecio personal" y ha añadido que siempre ha creído en su honradez: "torpe pero honrado".
Daño al partido de Rivera
Sobre la intencionalidad política de su abandono en plena campaña electora, Cifuentes ha asegurado que ha ido a hacer "el mayor daño posible" porque, en caso contrario, se hubiera esperado una semana. A su juicio, la decisión "seguro" que hará daño a la imagen del partido pero no sabe si en los votos también.
Al mismo tiempo, ha recordado que C's desde Barcelona está investigando las facturas presentadas al cobro a la Diputación y cree que a su juicio esta salida por la "puerta de atrás no es la mejor".
Noticias relacionadas