TRIBUNALES
Marisol «la Roja» se ampara en la libertad de expresión para decir que el PP se reunía en clubs de alterne
La concejal presenta un esrito al juez con su argumento y recuerda que pidió disculpas por sus palabras
La concejala de Guanyar Alacant en el Ayuntamiento de Alicante Marisol Moreno, que este viernes estaba citada a un acto de conciliación por las declaraciones en las que afirmó que los ediles del grupo popular convocaban sus juntas de gobierno "en un local de alterne", ha decidido no acudir y ha presentado un escrito en el que enmarca sus palabras en el derecho de libertad de expresión y recuerda que, no obstante, pidió disculpas públicas por ellas. Moreno donará 300 euros a una asociación contra la trata de blancas para cumplir la promesa que hizo cuando quiso zanjar la polémica por decir que el "PP celebraba sus juntas de gobierno" en un club de alterne.
En la comunicación remitida al juzgado de primera instancia número 7 de Alicante, consultada por Europa Press, Moreno argumenta que " las manifestaciones que los solicitantes de conciliación califican de injuriosas, no lo son , estando amparadas por el derecho fundamental de libertad de expresión del artículo 20.1.a) de la Constitución Española".
Añade que, en relación a la posible inconveniencia de dichas manifestaciones, en el ámbito institucional donde fueron vertidas , la concejala de Guanyar ya ha solicitado disculpas públicas.
Por todo ello, concluye que "no procede avenirse a lo interesado por los solicitantes de conciliación".
El pasado mes de abril, el juzgado convocó a la concejala de Guanyar Alacant Marisol Moreno a un acto de conciliación por las declaraciones en las que afirmó que los concejales del grupo popular en el Ayuntamiento de Alicante "organizaba y convocaba sus juntas de gobierno en un local de alterne" de la ciudad.
Tras esta declaración, la edil de Guanyar -- responsable de las Concejalías de Juventud y Protección Animal -- dejó la portavocía adjunta de su grupo municipal para que las referidas manifestaciones "no se utilizaran como arma arrojadiza" desde el punto de vista político, según explicaron en aquel momento fuentes municipales.
Un mes más tarde, el pasado 15 de marzo , la edil pidió disculpas públicas en un comunicado "a quien se haya podido sentir ofendido" y anunció su intención de realizar una aportación económica voluntaria a una entidad que trabaje con prostitutas y mendigos, en referencia a su expresión sobre el club de alterne.
Marisol Moreno, más conocida como Marisol 'La Roja' , ya fue condenada por la Audiencia Nacional en el pasado mes de enero al pago de una multa de 6.000 euros por un delito de injurias al Rey cometido al escribir en su blog que don Juan Carlos I es "un hijo puta" y que la Familia Real está formada por "vagos, estafadores, borrachos y asesinos".