POLÍTICA

La diputada provincial de Izquierda Unida en Alicante pide «quemar la Conferencia Episcopal»

Raquel Pérez ya fue noticia en su toma de posesión por jurar «ante la clase trabajadora» luchar por la desaparición de la institución en la que trabaja y contribuir a la llegada de la República

Raquel Pérez, durante su toma de posesión JUAN CARLOS SOLER

ABC

Raquel Pérez, única representante de Izquierda Unida en la Diputación de Alicante , vuelve a ser noticia por sus declaraciones. La diputada provincial acudió el pasado 7 de noviembre a la marcha contra la violencia machista en Madrid . En la numerosa concentración, fue entrevistada por una reportera de FurorVlog, que en el momento de ir a preguntarle cogió a Pérez gritando «vamos a quemar la Conferencia Episcopal» . Las declaraciones pueden comprobarse a partir del minuto 19:10 del vídeo.

Preguntada por las medidas concretas de su partido para pelear contra la violencia machista, la diputada alicantina abogó por «revertir» los recortes en esta materia, así como «apoyar todas las manifestaciones» en contra de estos sucesos, de los que dijo que «son asesinatos, no casos puntuales».

Pérez apostó por fortalecer la Ley de Paridad y hacer del feminismo «algo transversal», calificando de «aberrante y casposo» el hecho de que las mujeres tengan una representación inferior a los hombres en algunas instituciones, «desde las más altas como el Congreso de los Diputados hasta el ayuntamiento más pequeño», a su juicio.

Diputada polémica

Precisamente Raquel Pérez, en la toma de posesión de César Sánchez como presidente de la Diputación de Alicante , ya llamó la atención de los medios por la particular forma que tuvo de jurar su cargo . Tras observar cómo sus compañeros de hemiciclo leían un texto idéntico en el que mostraban su respeto a la Constitución , las leyes y la jefatura del Estado, Pérez tomó el esqueleto de ese texto y lo adaptó para hacerlo más cercano a su ideario.

La diputada provincial de Izquierda Unida juró su cargo «ante la clase trabajadora» para poner fin al «régimen injusto» de la administración actual y contribuir «a la llegada de la república». Pérez ha abogado en todo momento por la desaparición de las diputaciones , pese a que percibe su sueldo como cargo público de la Corporación alicantina.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación