MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Alicante confirma que no puede devolver la paga extra de 2012 a los funcionarios

La concejal de Hacienda debe recortar 4 millones de euros de gasto para cumplir con el plan de ajuste

La concejal de Hacienda, en el centro, en una imagen de archivo SERGIO SOLER

ABC

La edil de Hacienda en el Ayuntamiento de Alicante, Sofía Morales , ha confirmado este martes que, tal como adelantó ABC, el Consistorio no podrá abonar la paga extra de 2012 a los funcionarios. El Ayuntamiento incumple así la promesa de recuperar el recorte al sueldo de los funcionarios, tal y como ya habían anunciado que harían, debido a las exigencias del Ministerio de Hacienda para aprobar los presupuestos municipales, sometidos a un plan de ajuste.

En rueda de prensa, Morales ha recordado que el Ministerio, que debe dar su visto bueno a las cuentas debido al plan de ajuste al que éste está sometido, ha pedido que reduzcan un 2 por ciento los gastos de funcionamiento , lo que supone 4 millones de euros en los capítulos de personal y gastos generales.

Según ha detallado, la Concejalía tiene 87 millones de gastos generales, de los cuales 78 corresponden a partidas que no puede tocar ni rebajar, lo que deja un margen de 8,9 millones donde recortar. Así pues, Morales ha decidido reducir dos millones entre todas las concejalías, y el resto obtenerlo con la medida de no abonar la citada paga extra de 2012 a los funcionarios.

«No puedo rebajarle los cuatro porque tengo ocho para un montón de concejalías, que no es justo, voy a dejar concejalías sin funcionamiento», ha justificado. La edil ha dicho que todo esto deja al Ayuntamiento en una mala situación y ha criticado que el Ministerio de Hacienda no haya cumplido su palabra de «ser sensibles en las cuestiones de ámbito social». Para Morales, devolver la paga extra de 2012 lo es.

La concejal ha ido elevando el tono hasta que finalmente ha aseverado que «nadie dude que esto es una cuestión política, no administrativa», aunque se ha comprometido a llevarlo a cabo porque si no, la ciudad «nunca tendrá el presupuestos aprobado».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación