METEOROLOGÍA
Un anticiclón histórico llena las playas de Alicante en pleno mes de noviembre
Las altas presiones más elevadas desde 1987 disparan las temperaturas hasta los 25 grados
Los hoteles de la Costa Blanca y Benidorm presentan ocupaciones del 90% en plena temporada baja

El fuerte anticiclón que ha afectado a España toda la semana ha dejado temperaturas más propias del verano que del otoño en zonas del Mediterráneo, donde este fin de semana se han alcanzado los veinticinco grados en las horas centrales del día. De esa forma, en la ciudad de Alicante han sido miles las personas que han acudido hasta del Paseo de Gomiz y la Playa del Postiguet, donde los más atrevidos se han dado algún baño.
Noticias relacionadas
De acuerdo con la información suministrada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) , la Comunidad Valenciana está bajo los efectos del anticiclón más potente en un mes de noviembre desde el año 1987.

Esta situación explica las elevadas temperaturas , inusuales para el otoño, que han propiciado también una alta ocupación en los hoteles de Benidorm y la Costa Blanca, que cerraron el mes de octubre con más del noventa por ciento de las habitaciones comercializadas, el mejor dato desde el ejercicio 2002. Un buen tiempo que supone un filón para la actividad turística y que, a priori, continuará los próximos días.
El «veranillo» continúa
El mes, que comenzaba con temporal y riesgo de gota fría , ha dado paso a una situación primaveral. En este sentido, el calor inusual en pleno otoño está ralentizando la campaña de ventas del comercio, especialmente en el sector textil, que sigue a la espera de que la meteorología comience a jugar a su favor. Por lo pronto, los valencianos han cambiado la playa por las tiendas para aprovechar un «veranillo» improvisado.

Así, la Comunidad Valenciana presentará este lunes cielos poco nubosos o despejados , los vientos soplarán flojos de dirección variable, con brumas y bancos de niebla matinales en el interior, y las temperaturas presentarán pocos cambios .