EUROPA LEAGUE

El Villarreal busca hacer valer su ventaja ante el Leverkusen

Los de Marcelino parten con la ventaja del 2-0 de la ida y los alemanes se aferran a un milagro en su estadio para pasar la eliminatoria

Los jugadores del Bayer Leverkusen se ejercitan en la víspera de su encuentro con el Villarreal EFE

ELENA TORRES

El Villarreal parte con ventaja. Bakambu logró hacer dos goles en la ida de los octavos de final que permitirán que los de Marcelino, salvo sorpresa, pasen la eliminatoria. Por su lado, el Leverkusen se aferrará a un posible milagro en su estadio que les permita remontar.

El potencial defensivo del Villarreal será clave para el encuentro ya que les permitirá tomar el control del partido y aprovechar los espacios para poder hacer el gol. Los alemanes deberán dejarlo todo en el campo si quieren remontar a un rival que está haciendo una temporada impecable en la Liga y que ya consiguió eliminar al Nápoles.

A pesar de los últimos tropiezos en la Liga, frente a las Palmas y el Sevilla, los de Marcelino se encuentran cuartos en la tabla clasificatoria con una ventaja de cinco puntos frente al Sevilla. Han demostrado ser un equipo sólido que le planta cara a sus rivales. "Solo pensamos en pasar esta ronda europea. Es un partido fuerte ante un gran rival", declaró el defensa Tomás Pina.

Aunque el Villarreal cuenta con el resultado de la ida a su favor, Roger Schmidt está convencido de que son "capaces de lograr algo extraordinario". Además, el meta del Leverkusen Bernd Leno aseguró que quieren "lograr algo grande". También tiene esperanzas de pasar el delantero Julian Brandt: "si alguien puede lograr una remontada así, somos nosotros", declaró el jugador. Los de Roger Schmidt vienen de ganar por la mínima al Hamburgo, después de cuatro encuentros seguidos sin conocer la victoria, y esperan volver a hacerlo este jueves.

En el Villarreal es duda hasta mañana, la presencia del meta Alphonse Areola, en caso de no jugar le sustituiría Sergio Asenjo. Tampoco jugarán por lesión Samu García, Jonathan Dos Santos, Mateo Musacchio y Jaume Costa. En el equipo alemán, serán bajas el central Ömer Toprak, por un desgarre en el partido contra el Hamburgo así como el lateral derecho Tin Jedvaj por sanción. Eso significa que Schmidt tenga que contar con el canterano de 19 años Benjamin Henrichs.

Alineaciones probables:

Bayer Leverkusen: Leno; Henrichs, Papadopoulos, Tah, Wendell; Kramer; Calhanoglu: Bellarabi, Brandt; Chicharito y Kiessling.

Villarreal: Areola o Asenjo, Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Rukavina; Bruno, Trigueros, Denis Suárez, Castillejo; Soldado, Bakambu.

Árbitro: William Collum (ESC)

Hora: 19:00/Bein Sports.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación