FÚTBOL - Europa League

El Villarreal busca acomodar el cruce contra el Sparta

El conjunto de Marcelino quiere hacer valer el fortín de El Madrigal en Europa y no encajar de cara a la vuelta en Praga

Buen ambiente en el entrenamiento del Villarreal en la víspera de la Europa League AFP

RAÚL COSÍN

El Villarreal afronta el partido ante el Sparta de Praga de ida de los cuartos de final de la Europa League de este jueves con el objetivo de lograr comletar las dos máximas de los partidos como local en una eliminatoria: ganar y con el mayor número de goles posible, y dejar su portería a cero. El primer hito tiene como aval el buen pulso goleador del conjunto castellonense en el torneo, teniendo además como máximo exponente a Cedric Bakambu con un total de cinco goles de los dieciseis que ha logrado el equipo.

Para cumplir la segunda máxima, el argumento es el estadio de El Madrigal como fortín . Los últimos cinco encuentros los resolvió a favor de sus intereses el equipo de Marcelino García Toral precisamente sin encajar . Para defender la portería entre los palos la duda estará hasta el último momento entre Areola y el recuperado Asenjo. La línea de retaguardia será al 75% la teóricamente titular con Mario Gaspar por la derecha, y Bailly y Víctor Ruiz como centrales. Sólo en el costado izquierdo estará Adrián Marín, aunque Jaume Costa está en la convocatoria ya recuperado.

El Sparta de Praga no será un rival sencillo. Los checos vienen firmando una Europa League notable. Está invicto. Doce partidos disputados con un balance de ocho triunfos y cuatro derrotas . Suma 18 goles a favor y seis en contra

Un rival difícil

Marcelino García explicó este miércoles en la rueda de prensa previa al encuentro continental que «el Sparta es un equipo que nos va a poner en dificultades. No podemos calificarlo como fácil porque de ser así no estaría en cuartos de final de una competición como la UEFA Europa League. Podemos ser favoritos, pero intentaremos no caer en el problema de considerar que ya hemos pasado la eliminatoria».

El técnico describió al equipo checo como un bloque que «presiona fuerte y hace transiciones muy rápidas acumulando mucha gente en las dos áreas por lo que exige un ritmo alto. El Sparta juega de una forma diferente a nuestros rivales anteriores. Aprovecha mucho las ocasiones de gol que genera y es eficaz en defensa. Tenemos que contrarrestar su eficacia en las áreas».

Mario Gaspar , uno de los capitanes de la plantilla, hizo referencia al hecho de compaginar la Liga, en la que andan cuartos con plaza de acceso a la previa de la Champions, y la Europa League, en la que están en cuartos, y explicó que «no hay que elegir, hay que ser ambiciosos e ir a por todo. Hemos hecho un trabajo tremendo durante meses y no tenemos que elegir entre Liga o Europa League sino ir a muerte a por todo, nos hemos ganado el derecho y vamos a intentarlo con todo lo que nos queda».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación