Valencia
Rain Forest propone construir un parque acuático junto a Bioparc
La iniciativa implicaría una inversión de quince millones de euros
![Imagen de archivo de las instalaciones de Bioparc](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2017/02/16/1BIO-kglB--620x349@abc.jpg)
El Ayuntamiento de València ha recibido la propuesta de la empresa Rain Forest, que gestiona el Bioparc , de crear un parque acuático en una de las parcelas situadas junto a esta instalación, según ha confirmado este miércoles el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià , como ha informado el consistorio en un comunicado.
Así, ha indicado que la administración municipal estudiará este planteamiento que, según la compañía, contempl a una inversión estimada de entre 12 y 15 millones de euros , con una creación de 50 a 70 puestos de trabajo directos. Sarrià ha explicado que dentro de la concesión del proyecto de Bioparc entraban dos parcelas que llevan años sin tener uso definido.
![Rain Forest propone construir un parque acuático junto a Bioparc](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2017/02/16/rain-U10108415902FvD-U202638047065ykC-510x560@abc.jpg)
Por su parte, la compañía ha explicado que el proyecto contará con una superficie de 25.000 metros cuadrados . En dichos terrenos están ubicadas la Alquería del Rey, el Camí del Pouet y la Casa Figuerols, que actualmente están inmersas en un plan de intervención arqueológica que será la base para la realización del posterior proyecto constructivo.
Según ha explicado Rain Forest en un comunicado, el propósito es "rehabilitar estas edificaciones para ser un gran espacio educativo , con un albergue, un centro formativo y un aula de naturaleza, con el objetivo de dar continuidad al fin educativo de Bioparc, concienciar sobre la necesidad de conservar la naturaleza y el entorno próximo".