Puig se desentiende del caso Cucarella y deja la decisión sobre su marcha en manos de Compromís
Un informe de Transparencia insta a Economía a destituir a la directora general de Internacionalización
El jefe del Consell se desentiende del caso Cucarella y deja la decisión sobre su marcha en manos de sus socios de Compromís. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado este jueves que el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, "está estudiando" el informe elaborado por el departamento de Transparencia sobre la directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, y "tomará la decisión que corresponda".
Noticias relacionadas
Puig se ha expresado en estos término en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts , al ser preguntado por si han tomado alguna decisión respecto a Cucarella , tras el estudio elaborado por Transparencia que concluye que la directora general incurrió en incompatibilidad por su condición de apoderada en una gasolinera de Alzira (Valencia), cargo que ostentó hasta el pasado 24 de junio.
" En estos momentos el conseller está estudiando la cuestión ", ha respondido el jefe del Consell, quien ha añadido que él ha tenido una mañana "un poco intensa", ya que ha asistido al pleno de las Corts donde ha comparecido para hablar de financiación y, posteriormente, ha seguido el debate para la aprobación de la ley de la nueva RTVV.
Asimismo, el jefe del Consell ha dicho que Rafa Climent "está estudiando el informe de Transparencia y tomará la decisión que corresponda".