PSPV
Militantes de base de Joves Socialistes se rebelan y exigen un comité nacional «de inmediato»
Los socialistas quieren pedir responsabilidades a la Ejecutiva y al secretario general por la gestión del último año y medio
Las bases del PSPV han alzado la voz. Militantes de base de Joves Socialistes del País Valencià han reclamado hoy la convocatoria del máximo órgano entre congresos -el comité nacional -, que lleva quince meses sin reunirse, con el fin de que la Ejecutiva nacional que encabeza José Muñoz rinda cuentas y defienda su informe de gestión.
Según un comunicado del Grupo de Militantes de base de JSPV, indican que no se resignan a "guardar silencio por más tiempo" . Aseguran que el retraso en la convocatoria del comité nacional "incumple los estatutos" de la organización, que lo fija cada seis meses, y evidencia que la organización "no está funcionando" como debe.
"Deberían abrirse foros de participación para que la militancia podamos expresar nuestras posiciones y nuestro parecer frente a un modelo orgánico que se ha visto colapsado en los últimos acontecimientos traumáticos vividos por el socialismo español y en los que nuestra organización no ha estado a la altura", afirman.
Estos militantes lamentan que, en esta "desesperante coyuntura", se haya convocado una conferencia política "con apenas diez días de antelación, sin documentación disponible , ni más información" que un orden del día "huérfano de participantes y la cuenta bancaria para pagar la simbólica inscripción".
A su juicio, los foros de debate programáticos "siempre son necesarios", pero este acto "no puede reemplazar" al comité nacional, donde quieren exigir responsabilidades a la Ejecutiva y al secretario general por la gestión del último año y medio y que "se oiga la voz de los militantes".
Por ello, han reclamado que el máximo órgano entre congresos se convoque "de inmediato", porque no se resignan a "guardar silencio por más tiempo" .