Meteorología
En imágenes: la primavera arranca con nevadas en la Comunidad Valenciana
El Consorcio de Bomberos de Castellón moviliza una quitanieves para repartir sal por la Tinença de Benifassà
![Imagen de una máquina quitanieves movilizada en Castellón](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2018/03/20/nieve-castellon-kntE--1240x698@abc.jpg)
La nieve ha vuelto a la Comunidad Valenciana en un arranque gélido de la primavera donde las temperaturas han rozado los cinco grados bajo cero en localidades del interior tras un severo desplome del mercurio.
Así, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha movilizado este martes una máquina quitanieves para repartir sal por la zona de la Tinença de Benifassà, donde se han creado placas de hielo como consecuencia de la nieve que cayó este lunes, según han informado fuentes de este servicio.
En esta zona el espesor que alcanzó la nieve fue tan sólo de entre dos y tres centímetros , aunque se han formado placas de hielo en algunos puntos. La máquina movilizada también retirará nieve si se hubiese acumulado en alguna zona.
Además de en la Tinença de Benifassà, también nevó este lunes en las zonas de Morella y Forcall , donde, de momento, no ha sido necesario activar ningún medio del dispositivo de nevadas.
Ayer nevó en el interior de Castellón. En Morella 2 cm de nieve. Ha amanecido con viento y con -2ºC en la localidad.
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) 20 de marzo de 2018
Vídeo de Morella de esta mañana que nos envía el observador @MeteoMorella: nieve, grajos, y las campanas de la catedral que anunciaban que eran las 8 de la mañana pic.twitter.com/lLDaymH1wN
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) , este martes el tiempo en Valencia estará marcado por un cielo que estará poco nuboso, aunque podría llover débilmente por la mañana en el interior de Castellón , la cota de nieve subirá de 200 a 600 metros, el viento será del noroeste moderado, con intervalos de fuerte, se producirán heladas débiles en el interior y las temperaturas bajarán.
Mientras, las temperaturas mínimas de la Comunitat Valenciana han bajado ligeramente hasta alcanzar los 4 grados bajo cero en Castellfort (Castellón), en una madrugada en la que la que las rachas de viento han llegado a alcanzar los 95 kilómetros por hora en Fredes (Castellón).
Noticias relacionadas