Sucesos
El hombre que mató y cubrió a su mujer con cemento no tenía antecedentes por maltratarla
Una amiga de la víctima denunció la desparición hace dos meses; su marido la había emparedado en un cuarto de contadores
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Torrevieja ha abierto una causa por la muerte en esta localidad de la mujer de 32 años a manos, supuestamente, de su marido, según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), que ha señalado que «no constan antecedentes por malos tratos en el seno de la pareja».
El cadáver de esta mujer, cuya desaparición se denunció a mediados del pasado mes de junio, fue hallado ayer tapiado en un cuarto de contadores de un edificio de Torrevieja, localidad alicantina donde fue arrestado su compañero sentimental, de 37 años, que reconoció la autoría del crimen, según fuentes próximas a la investigación.
La acumulación de insectos denunciada por los vecinos permitió descubrir el cuerpo de la mujer asesinada. Los agentes de la Guardia Civil encargados del caso llevaron a cabo una investigación de todos los cuartos comunes del edificio hasta hallar el cadáver.
La desaparición de la mujer había sido denunciada por una amiga y estaba siendo investigada por el Juzgado de Instrucción 4 de Torrevieja, que ayer procedió al levantamiento del cadáver tras el hallazgo de unos restos humanos en el cuarto de contadores de un inmueble de esta ciudad, donde residían ella y su pareja con sus dos hijos menores de edad, ha indicado el TSJCV.
«El cuerpo sin vida estaba oculto en un hueco del cuarto de contadores de la luz , ubicado bajo la escalera, y cubierto con cemento», señala la nota de prensa.
La víctima era natural de Chile, como su marido, con el que tenía dos hijos de 12 y 5 años.
Según el comunicado del TSJCV, «no constan antecedentes de malos tratos en el seno de la pareja » y «no existen denuncias previas en España».
La causa está declarada secreta y el titular de Instrucción 4 de Torrevieja se ha inhibido en favor del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de la localidad.
La nota de prensa del TSJCV dice que el detenido «pasará a disposición judicial en los próximos días », mientras que fuentes conocedoras del caso han apuntado la posibilidad de que podría ser hoy.
Otras fuentes próximas a la investigación han dicho a Efe que la mujer, identificada como Johana Bertina Palma González, tenía también la nacionalidad española y que el detenido es originario asimismo de Chile.
Noticias relacionadas