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Hidraqua lanza un sistema on-line de alertas sobre incidencias en la red de agua
El servicio para los usuarios ha empezado a funcionar en 15 municipios y se implantará en toda la Comunidad Valenciana
![Demostración de funcionamiento del sistema de alertas con una tableta](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2017/10/13/hidraquawicot-k6AC--1240x698@abc.jpg)
Hidraqua ha estrenado un sistema de alertas online para informar a sus clientes de las incidencias por cortes de suministro de agua, tanto programados como provocados por averías. Este nuevo servicio de información digital supone una ampliación de los beneficios de las «Servialertas», un servicio multimedia totalmente gratuito orientado a informar a los clientes de cuestiones relacionadas con el contrato de agua potable y saneamiento, según fuentes de la compañía.
Hasta ahora, Servialertas permitía al cliente recibir información sobre cuestiones relativas a lecturas de contador, avisos de exceso de consumo, devoluciones bancarias, incidencias en facturas o nuevos servicios de la empresa, entre otros. El nuevo sistema de alertas on-line, permite también a los ciudadanos, mediante SMS o correo electrónico , recibir información relativa a la evolución de los cortes en la red que vayan a afectar a su suministro de agua, como la fecha y hora prevista de inicio.
Este método se irá implantando progresivamente en todos los municipios en los que trabaja la compañía en la Comunidad Valenciana. A día de hoy, ya se encuentra operativo en las localidades de: Benidorm, La Vila, Orxeta, Algueña, Campo de Mirra, Salinas, Benferri, Daya Nueva, Jacarilla, Agost, Aigües, Mutxamel y Xixona . Asimismo, también se ha implantado en los municipios de Elche y Torrevieja , donde Hidraqua opera junto con el ayuntamiento de la localidad bajo la denominación Aigües d’Elx y Agamed , respectivamente.
Para disfrutar del sistema de alertas, el cliente tan solo debe proporcionar sus datos de contacto a través de un breve formulario que encontrará en la página web www.hidraqua.es o dirigiéndose directamente a las oficinas de atención presencial, donde comprobarán que lo datos de contacto son los correctos.
Comunicación
El servicio de Servialertas se puso en marcha con el objetivo de potenciar la cercanía con el cliente en línea con los compromisos adquiridos por la compañía en materia de vinculación con la sociedad, transparencia, impulso de la digitalización y excelencia en el servicio. Solo en 2016, se enviaron alrededor de 400.000 servialertas y con este nuevo servicio se conseguirá intensificar todavía más la comunicación con los clientes.
Asimismo, las alertas online sobre incidencias en el suministro de agua suponen un paso más de la empresa en la mejora constante de la atención al cliente y la sensibilidad hacia las necesidades de la ciudadanía.
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