Valencia
El gerente de Divalterra dimite y devuelve el dinero gastado en alcohol como dietas
Sahuquillo reconoce el «error», que no la «ilegalidad», y se aparta del cargo para no dañar la imagen del presidente de la Diputación
![Víctor Sahuquilo, en una sesión en las Cortes Valencianas](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2016/12/14/victorsahuquillovalencia-kOXF--620x349@abc.jpg)
El cogerente de Divalterra , Víctor Sahuquillo , ha presentado su dimisión al presidente de la Diputación de Valencia , Jorge Rodríguez , y ha devuelto el dinero de la dietas y gastos indebidos, en bebidas alcohólicas, que había cobrado. Su petición por escrito es que se le releve del cargo en la próxima reunión del consejo de administración.
Fuentes de la institución provincial han indicado que el directivo reconoce que los 252 euros de gastos en alcohol fue "un error y no una ilegalidad".
El pasado 7 de septiembre, el gerente de Divalterra pidió que fueran revisados sus gastos en dietas previos a la nueva normativa de la empresa pública y manifestó su intención de reponer aquellos que no se ajustaran a los criterios que entraron en vigor el 1 de noviembre de 2016.
En el escrito dirigido este miércoles al presidente de la Diputación, Sahuquilla asegura que esta polémica se estaba convirtiendo "en una campaña orquestada" contra su persona, pero con la que se buscaba también "dañar la imagen y el proyecto político que encarnada Jorge Rodríguez".
«Campaña inquisitorial»
Con la petición de relevo solicitada al presidente, Sahuquillo quiere evitar que se perjudique al presidente y a la institución, han agregado las fuentes. En el escrito ha criticado lo que considera una "campaña inquisitorial" y asegura que ha pedido el relevo para que su errar "no sea utilizado por el PP para esconder sus vergüenzas judiciales".
Ayer, el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ya anunció su voluntad de vaciar de competencias a la firma pública Divalterra (la antigua Imelsa), al tiempo que reprochó los gastos en bebidas alcohólicas que su cogerente Víctor Sahuquillo cargó a la cuenta de la empresa, aunque no lo vio como una cuestión "grave".
Noticias relacionadas
- Divalterra justifica que los gastos de su gerente en gin tonics y whisky fueron anteriores a la nueva normativa
- Rodríguez no ve «ningún motivo objetivo» para que Sahuquillo no pueda seguir en Divalterra
- Oltra asegura que no le sorprende que Sahuquillo siga al frente de Divalterra tras gastar dinero en alcohol