Política
La Generalitat pagará el desmantelamiento de la gasolinera de una alto cargo de Compromís
La estación de servicio de la familia de Mónica Cucarella está denunciada por desobediencia al no haber descontaminado sus instalaciones.
![Imagen de Mónica Cucarella](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2016/07/11/1cucarella-U10108415902g6D-U102828469607E0D-620x456@abc.jpg)
La Generalitat valenciana " se ha comprometido " a desmantelar de manera subsidiaria la gasolinera de la Avenida de Luís Suñer de al localidad valenciana de Alzira, según ha informado la corporación municipal en un comunicado.
Se da la circunstancia de que el Gobierno valenciano --a través de la Conselleria de Transparencia-- está estudiando si la directora general de Internacionalización de la Conselleria de Economía, Mónica Cucarella, ha incurrido en incompatibilidad al ser apoderada de esta gasolinera , que está denunciada por desobediencia al no haber descontaminado sus instalaciones.
Según señala el Ayuntamiento de Alzira, la directora general de Industria y Energía, Júlia Company, ha recibido la visita del regidor de Gestión Urbanística de la capital de la Ribera Alta , Fernando Pascual, para tratar el estado en el que se encuentra en la actualidad la gasolinera de la Avenida de Luís Suñer , cerrada ahora hace un año por su propietario sin previo aviso.
La directora general ha informado el edil de que "se ha procedido a enviar una notificación al gerente de la gasolinera, pero no se ha recibido ninguna respuesta".
Ante esta situación, en la reunión, "la directora ha adquirido el compromiso de desmantelar las instalaciones de la gasolinera de manera subsidiaria si finalmente no se recibe ninguna respuesta por parte del propietario a los requerimientos realizados desde la Conselleria", aseveran desde el consistorio.
Por su parte, el regidor de Gestión Urbanística de Alzira, Fernando Pascual, se muestra satisfecho de los compromisos adquiridos en esta reunión, puesto que esto da la razón al consistorio y demuestra que no se puede tener unas instalaciones peligrosas en los casco urbano en un lugar rodeado de inmuebles donde residen muchos vecinos.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que desde el cierre de la gasolinera Petrocu se desconoce cuál es la situación actual de los depósitos, según ha manifestado el regidor: "No sabemos si se encuentran vacíos o llenos, si tienen combustible o no" y argumenta que esta situación presenta un "verdadero peligro que hay que resolver".
El pasado 29 de junio se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el requerimiento al no encontrar el propietario. Por lo cual, pasados diez días de la publicación, se procederá por vía administrativa. Ya en 2013 se le incoó un expediente sancionador al propietario de la gasolinera para no disponer de los certificados reglamentarios, apuntan.