Valencia
El Galeón Andalucía atracará el jueves en el Veles e Vents
El barco es un auténtico museo flotante y se puede visitar del 15 al 19 de marzo
![El Galeón Andalucía, atracado en Sevilla](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2018/03/13/galeon-andalucia-kv2D--1240x698@abc.jpg)
El Galeón Andalucía navega rumbo a Valencia, donde tiene previsto atracar el jueves en el Veles e Vents-La Marina de Valencia si las previsiones meteorológicas se mantienen. Se trata de un evento único en el que este imponente navío podrá verse en la ciudad y ser visitado por el público durante los días 15 al 19 de marzo .
Se trata de la réplica histórica de los legendarios galeones españoles que durante siglos unieron España con América y Asia. Un barco de 55 metros de eslora, obra maestra de la carpintería de ribera, de iroko y pino, cinco cubiertas y casi mil metros cuadrados de superficie vélica en sus siete velas.
Un museo flotante de la cultura marítima que recorre el mundo difundiendo historia y que ya ha navegado más de 50.000 millas náuticas por océanos y mares de todo el mundo, como el Atlántico, el Pacífico, el Indico, Mar de China, el Caribe o el Mediterráneo.
Gira mundial
Hace unos meses llegaba a España procedente de EEUU y Canadá , donde visitó toda su costa este, los Grandes Lagos y más de 70 ciudades como New York, Washington D.C., Philadelphia, Boston, Chicago, Miami, Toronto o Quebec. Valencia será el puerto de salida de la gran gira que realizará este año por puertos de España, Inglaterra, Francia y Alemania .
Durante su estancia en la ciudad, el Galeón Andalucía, estará atracado en el Veles e Vents-La Marina de Valencia, donde podrá visitarse los días 15 al 19 de marzo de 10 a 19 horas. La entrada es de 6 euros por adulto y de 3 para niños de entre 5 y 10 años.