Infraestructuras
Formentera del Segura mejora la red de agua en las calles Juan XXIII, San Roque y La Purísima
Las obras realizadas por Hidraqua han tenido un coste de 82.000 euros para la sustitución de conducciones de fibrocemento y otras mejoras

Francisco Sáez , diputado del Ciclo Hídrico y Francisco Cano , alcalde de Formentera , han visitado las obras de renovación de la red de distribución de agua potable en las calles Juan XXIII, San Roque y La Purísima de Formentera del Segura. Asimismo, a esta visita han asistido representantes de Hidraqua , la empresa adjudicataria de la obra. En concreto, el director de Hidraqua en la provincia de Alicante, Miguel Ángel Benito, y el gerente de zona de la compañía gestora del ciclo integral del agua, Juan José Alonso .
El objetivo de estas actuaciones, que han quedado concluidas en los plazos previstos, ha sido mejorar la calidad del servicio y evitar roturas no deseadas que se estaban produciendo debido a la antigüedad de las instalaciones y la obsolescencia de sus materiales, según fuentes de Hidraqua. Así, la red de agua potable estaba formada por tuberías y pequeños ramales de fibrocemento que discurrían por el centro de la calles.
Los trabajos se iniciaron a finales de septiembre, pasadas las fiestas patronales, con el objetivo de reducir todo lo posible las molestias ocasionadas por las obras y han contado con un presupuesto final de 81.930,87 euros, financiadas por el Ciclo Hídrico de la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Formentera del Segura.