Economía
La Diputación destina más de cuatro millones de euros para financiar a los ayuntamientos de L'Horta
La intención de estos planes ha sido la de reconocer que «los alcaldes y alcaldesas son los que mejor conocen las necesidades de sus vecinos»
![Imagen de archivo del presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2017/08/17/diputacion-ayuntamientos-kOZF--1240x698@abc.jpg)
El Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de la Diputación de Valencia ha destinado en 2017 un total de 4.250.000 euros para que los municipios de l'Horta refuercen la financiación y la autonomía de sus ayuntamientos.
En total, la Corporación provincial ha destinado 21,8 millones de los 33,3 del superávit a este nuevo plan, el tercero de la legislatura tras los 70 millones invertidos a finales de 2015 en los 266 municipios de la provincia y los 12 millones del segundo IFS en 2016 para los municipios de menos de 5.000 habitantes.
La intención de estos planes ha sido la de reconocer que los alcaldes y alcaldesas son los que mejor conocen las necesidades de sus vecinos y ha pretendido dejar que sean ellos los que decidan donde se destinarán estas inversiones, ha informado la Diputación en un comunicado.
Como ha asegurado el presidente de la diputación, Jorge Rodríguez , "necesitan una financiación suficiente y adecuada para poder asumir competencias y demostrar su responsabilidad en respuesta a la autonomía que siempre decimos que deben tener".
En la misma línea se ha expresado la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó , que ha destacado los criterios objetivos que siguen estos planes y el resto de programas puestos en marcha por la institución.
"Lo más importante es que hemos acabado con el clientelismo y los favoritismos y estamos poniendo la Diputación al servicio de las personas, en colaboración con el resto de administraciones", ha concluido