Tribunales
La denuncia por 43 posibles enchufes en Benidorm se amplía a más funcionarios
El sindicato SPPLB pide al juzgado que cite a declarar a cuatro responsables municipales y a todos los miembros de la Junta de Gobierno entre 2010 y 2012
![El exalcalde de Benidorm y hoy diputado provincial, Agustín Navarro, en los juzgados tras declarar en el caso de los posibles 43 enchufes](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2018/03/16/agustinavarrodeclarajuzgadocasosenchufismo-k9GD--1240x698@abc.jpg)
La denuncia del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos ( SPPLB ) en el caso de los supuestos 43 enchufes del PSOE a afines en Benidorm durante el mandato del exalcalde Agustín Navarro -hoy diputado provincial- se ha ampliado por la posible responsabilidad de otros cuatro funcionarios municipales.
En su escrito, el SPPLB solicita al juzgado que se cite para declarar como investigados (antes imputados) a Julio Fernández Lleras (jefe de Nóminas); José Asensio Salamero (jefe de Contratación y Seguridad Social); María Matilde Martínez Pérez (jefa del Negociado de Personal); y Dolores Cantó Cerdà (técnica de Relaciones Laborales).
El sindicato razona que estos funcionarios tuvieron que participar en los enchufes que se investigan «gestionando las altas y bajas de las diferentes contrataciones, preparando y formalizando las nóminas y coordinando como jefes de negociado la gestión administrativa».
Además. se eleva la posible responsabilidad a la Junta de Gobierno, por tratarse del órgano de gestión municipal en el que se adoptaron estas decisiones. «Previo informe del Ministerio Fiscal, y en base a la denuncia inicial y posterior ampliaciones de la acusación particular», el SPPLB insta a la «citación para investigación de todos aquellas personas que formaron parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de los años 2010, 2011 y 2012 , toda vez que se entienden como posibles responsables de lo sucedido», según consta en esta ampliación de la denuncia presentada en el juzgado.
Noticias relacionadas