Raquel Cánovas - Cuentos cortos para ser feliz
El mensaje de Whatsapp carnívoro
«En el mar cercano a la gruta donde él habitaba los humanos habían construido granjas para criar langostinos»
Había una vez un brujo en una lejana tierra que estaba muy enfadado porque en el mar cercano a la gruta donde él habitaba los humanos habían construido granjas para criar langostinos de forma masiva. Estaban destruyendo los manglares y destrozando el hábitat marino en el que vivían muchas especies protegidas.
Como era un brujo muy puesto en nuevas tecnologías decidió crear un mensaje en cadena para que la gente se enterara. Además, si mucha gente de muchas partes del mundo sabía de esta masacre, seguramente reclamarían al gobierno de la zona leyes que regularan las granjas y protección para los manglares.
También pensaba el brujo, que si muchas personas a nivel mundial se enteraban de que para criar los langostinos que se estaban comiendo, se estaba destruyendo una parte del planeta, dejarían de consumir langostinos de esa procedencia.
Creo un mensaje que decía así :
“Las granjas de langostinos destruyen un ecosistema más productivo y rico que los arrecifes de coral: los manglares, que son bosques costeros fundamentales para la protección de las zonas costeras frente a los temporales. En estas granjas además se utilizan productos químicos, fungicidas, antibióticos, pesticidas…como consecuencia, aparecen enfermedades entre las especies marinas y mueren muchos seres vivos. Las poblaciones indígenas están teniendo que emigrar pues han destrozado su principal recurso de subsistencia: la pesca. Otras poblaciones se han quedado sin agua potable pues toda se destina a la granja.
España es el principal importador europeo. Junto con Japón y Estados Unidos.
La producción va en aumento porque los consumidores ni siquiera saben que los langostinos que consumen provienen de cultivo en piscinas y que esta actividad ha devastado uno de los ecosistemas más productivos en todo el mundo.
Pásalo, que todo el mundo sepa toda la verdad “
Pero sin embargo, el mensaje no tuvo mucha difusión … porque se ve que a la gente no le importa mucho que se destruyan los manglares o que se envenen las aguas.
Así que el brujo, como venganza, decidió crear un monstruo carnívoro.
Y creó un mensaje de whatsapp que se comía a todo aquel que lo leía.
Era un mensaje prodigioso porque tenía la extraña capacidad de devorar las ideas de la persona que lo recibía e instalar en su lugar el pánico. Así conseguía que sus víctimas lo reenviaran a sus contactos para salvarse y hacerse él cada vez más grande.
El mensaje decía así:
“El uso del WhatsApp costará dinero salvo que reenvíes este mensaje a todos tus contactos.
Este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios, que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. Requerimos que nuestros usuarios activos reenvíen este mensaje a todos sus contactos para confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos.
Además, WhatsApp pasará a tarifa de pago a menos que seas un usuario frecuente. Mañana empezarán a cobrar los mensaje por WhatsApp a 0.37 céntimos. Reenvía este mensaje a todos tus contactos y te será gratuito de por vida.”