Política
Las Cortes Valencianas reclaman al Gobierno una paga para familias sin ingresos económicos
La propuesta reclama la creación de una nueva prestación no contributiva para personas necesitadas
![Imagen de uno de los últimos repartos del Banco de Alimentos de Valencia antes de su cierre](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2016/07/06/1aliomentos-kuBB--620x349@abc.jpg)
Las Cortes Valencianas han acordado este miércoles reclamar al Gobierno un ingreso mínimo vital para atender a las familias necesitadas sin ingresos económicos , a través de una nueva prestación no contributiva igual al 100 % del indicador público de rentas de efectos múltiples (Iprem) mensual vigente en cada momento.
La propuesta del PSPV-PSOE ha contado con el apoyo de Compromís y de Podemos, mientras que el Partido Popular y Ciudadanos se han abstenido.
El texto socialista pedía una nueva modalidad dentro de las prestaciones familiares de la Seguridad Social que consistiera en una asignación económica cuya cuantía fuera igual al 80 % del Iprem.
Una enmienda de Podemos ha modificado el texto original para elevar la cuantía al 100 % del Iprem y añadir que esa cantidad se vaya incrementando para aproximarse al mínimo del umbral de la pobreza previsto en la encuesta de condiciones de vida.
La petición al Gobierno recoge que además esta cuantía se incremente en función del número de miembros a cargo de la unidad familiar, con el fin de establecer un sistema como última red de protección social que combata la pobreza infantil.