TRIBUNALES
Condenan a un padre por amenazar de muerte al director del colegio de su hijo
El hombre tendrá que pagar una multa de 180 euros y no podrá acercarse ni comunicarse con el docente
El juzgado de Instrucción número 4 de Valencia ha impuesto una multa de 180 euros a un padre que amenazó de muerte e insultó al director del colegio de su hijo, ubicado en Castellar, según consta en la sentencia remitida por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia.
El juez ha prohibido a este padre, condenado por un delito leve de amenazas, comunicarse o acercarse al docente, al que amenazó con pegarle, quemarle el coche y matarle.
Los hechos sucedieron el pasado mes de octubre , cuando el acusado se personó en el centro escolar, abordó al director y le amenazó.
El padre siguió increpando al docente incluso en presencia de los agentes de la Policía Local y dijo: "a ése voy a pegarle una paliza, tú me conoces, yo ya he estado en la cárcél", recoge la sentencia.
En el juicio, el acusado admitió los hechos y fue condenado a un mes de multa , a razón de seis euros diarios (180 euros).
Además, señala la sentencia, " por la naturaleza intimidatoria de los hechos " y con el objetivo de "prevenir" nuevos episodios "de esta naturaleza", se prohíbe al acusado comunicarse o acercarse al domicilio y lugar de trabajo del profesor a menos de 300 metros durante seis meses.