Sucesos

De la barra de un pub a la cárcel por intentar matar a su mujer

Un juzgado ordena el ingreso en prisión del británico descubierto en un club por un delito de homicidio en grado de tentativa

Imagen del detenido ABC

ABC

De la barra de un pub a la cárcel. Un juzgado de Orihuela ha ordenado el ingreso en prisión provisional, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, del ciudadano británico que supuestamente apuñaló por la espalda a su mujer hace una semana en esta localidad alicantina.

Así lo han asegurado fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano, después de que el sospechoso, taxista de profesión y de 53 años , fuera detenido el domingo de madrugada por la Policía Local de Benidorm, una vez que la Guardia Civil activara incluso una orden internacional a las fuerzas de seguridad para lograr su arresto.

Los hechos ocurrieron sobre las 9 horas del pasado martes , cuando una hija del matrimonio entró en la vivienda, en la urbanización Pinar de Campoamor, y encontró a su madre en el suelo, con el cuchillo clavado en la espalda y en medio de un charco de sangre.

El presunto agresor fue identificado en un pub de Benidorm por un cliente la tarde del viernes que alertó de inmediato a la Benemérita , que había difundido previamente a los medios de comunicación la imagen del fugitivo para solicitar la colaboración ciudadana en su localización.

La Guardia Civil de Pilar de la Horadada , encargada de las pesquisas, se desplazó hasta Benidorm y se hizo cargo del sospechoso, que este martes ha pasado a disposición del juzgado especializado en violencia machista de Orihuela.

Su titular ha decretado su ingreso en prisión preventiva por un delito de homicidio en grado de tentativa tras tomarle declaración, según las fuentes del TSJCV.

La víctima ha pasado de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Torrevieja a planta y se encuentra ya estable.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación