Servicios públicos
Aguas de Alicante estrena una tarifa plana mensual para pagar el recibo
Los usuarios abonan la misma cantidad y a final de año abonan o descuentan la diferencia con la lectura real de su contador
![Exposición divulgativa sobre el agua, promovida por la compañía Aguas de Alicante](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2017/02/28/aguasdealicanteexpogrifos-kuuF--620x349@abc.jpg)
La compañía Aguas de Alicante ha puesto en marcha un nuevo servicio que permite al usuario pagar cada mes una cantidad fija, que se determina en función de su consumo del año anterior y que pasados doce meses se regulariza, en función de su gasto real.
La iniciativa se denomina "12 gotas" y está disponible en todos los municipios en los que opera la compañía: Alicante, San Vicente, San Juan, El Campello, Petrer y Monforte, según un comunicado de la empresa.
De este modo, las familias pueden planificar mejor sus gastos y distribuir sus pagos habituales de manera uniforme, sin que la modalidad suponga ningún cambio en las condiciones del contrato del cliente.
El contador se sigue leyendo y facturando con la misma regularidad que cada titular tiene asignada e, igualmente, las facturas emitidas se envían con la misma frecuencia e información del gasto real.
Solo cambia la cantidad que se paga, que se distribuye en doce meses con una cuota fija y una cuota adicional de regularización.
Si el importe pagado supera al facturado, dicho importe servirá para compensar las primeras cuotas mensuales del año siguiente mientras que, en el caso contrario, el cliente pagará la diferencia y en función del importe se puede llegar a fraccionar automáticamente en tres meses sin coste.
El cliente puede adherirse a "12 gotas" en cualquier momento y sin ningún coste adicional a través de los distintos canales de que dispone Aguas de Alicante.