La junta de portavoces de Terrassa declara «non grata» la presencia del Ejército
ERC, ERC-MES, Terrassa en Comú, el PDeCAT y la CUP rechaza la imagen «tergiversada» del carácter belicista del Ejército
La junta de portavoces municipales de Terrassa acordó ayer declarar «non grata» la presencia del Ejército en la ciudad, ya sean actos o maniobras militares. La junta aprobó ayer la propuesta «Por una Terrassa desmilitarizada», presentada por ERC, y que recibió el apoyo de ERC-MES, Terrassa en Comú, el PDeCAT y la CUP, y los votos en contra del PSC, PP y C's.
Los republicanos presentaron la propuesta en contra de la «imagen propagandística, explican, que pueden dar las fuerzas armadas como «fuerzas de paz, solidaridad o seguridad» en actos enfocados a la infancia o a la adolescencia.
Según la propuesta de ERC-MES, ésta es una «imagen tergiversada» del «carácter belicista» del Ejército «contrapuesta» a los Derechos Humanos, que, además, prevé crear un código ético para impedir exhibir elementos bélicos en los edificios municipales o que ningún concejal asista a actos o desfiles militares.
La propuesta republicana, que también contempla la adhesión de Terrassa a la campaña Desmilitaricemos la educación, llega después de la participación del Ejército en un acto solidario en la ciudad y de un concierto militar en el Centro Cultural que causaron una gran polémica política.
Noticias relacionadas