BARCELONA
Las obras de mejora en la estación de Provença (FGC) cortarán carriles de Balmes y Rosselló
Ambas calles perderán desde mañana uno de sus carriles hasta finales de verano por los trabajos, que servirán para ampliar los andenes
Las obras de ampliación del andén de la estación de Provença de los Ferrocarriles de la Generalitat que se inician mañana martes obligarán a cortar, hasta finales de verano, un carril de circulación de la calle Balmes y dos de la calle Rosselló.
Las obras, que tendrán un coste de 6,2 millones de euros, permitirán ampliar de tres a ocho metros el andén de esa estación en dirección Sarrià , que habitualmente quedaba colapsado por el elevado número de usuarios del transporte. La mejora permitirá aumentar la capacidad de la segunda estación de la línea del Vallès por la que pasan más pasajeros al año, unos 8,6 millones, después de la de plaza Cataluña.
En la calle Balmes, las obras obligarán a eliminar el carril del lado Besòs y a ocupar parte de la acera a la altura de la estación, mientras que en la calle Rosselló afectarán a dos carriles del lado mar –uno de aparcamiento y otro de circulación– y a toda la acera.
Con ello, la calle Balmes mantendrá, hasta finales del próximo verano, tres carriles operativos para la circulación de vehículos y la calle Rosselló dos. Se espera que los cortes afecten lo mínimo posible a la circulación habitual en la zona.
Las obras previstas mejorarán asimismo la accesibilidad a la estación , con un nuevo acceso en la parte ampliada del andén -el más cercano a la calle Rosselló-, ascensores y dos salidas de emergencia.
Noticias relacionadas