Investigan un líquido que ha causado una irritación a un conductor del metro de la línea 3
El incidente ha ocurrido en la estación de Lesseps
![Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2017/09/02/mossos-kvEE--1240x698@abc.jpg)
Los Mossos d'Esquadra investigan la composición y origen de un líquido que ha aparecido este viernes en un convoy de la línea 3 del metro barcelonés y que ha causado una irritación leve en los ojos a un conductor, ha informado la policía autonómica.
El incidente ha ocurrido en la estación de Lesseps , que a causa de unas obras de mantenimiento es final de parada provisional de esta línea, cuando todos los pasajeros habían descendido y el conductor también ha bajado para trasladarse al otro extremo del convoy y ha visto el líquido sospechoso.
Al acercarse a comprobar lo que era, el conductor ha sufrido una ligera irritación por lo que ha sido atendido en el mismo andén y no ha requerido ser trasladado a un centro sanitario.
Los Mossos d'Esquadra llevan a cabo ahora las comprobaciones necesarias para determinar la composición del líquido y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha suspendido el servicio entre Diagonal y plaza Lesseps, por lo que ofrece un servicio alternativo en autobús.
A causa de las obras de mantenimiento ya previstas para estas fechas, la Línea 3 circula entre Zona Universitaria y Lesseps , y entre Vall d'Hebron y Trinitat Nova, de forma que el tramo entre Lesseps, Vallcarca, Penitents y Vall d'Hebron se hace en autobús desde el pasado 22 de agosto y hasta el 3 de septiembre.