Ángel Hernández Guardia - Tribuna Abierta

Golpe de estado incruento (de momento)

La última fase de este violento golpe de estado, aunque incruento, la inicia el socialismo español, con el gobierno tripartito de la Generalidad catalana y con el gobierno de España de Zapatero

Aunque lo nominemos de incruento, no deja de ser violento y de haber producido numerosas víctimas colaterales durante el «proceso» etnicista del catalanismo.

En 1931 Daniel Cardona, uno de los protagonistas de la bufa proclamación de la república catalana del 14 de abril, dejaba claro el odio que el «proceso» lleva implícito en sus entrañas con la siguiente frase: «Un cráneo de Ávila, no será nunca como uno de la Plana de Vic. La Antropología habla más elocuentemente que un cañón del 42”.

Esta era, una de las fases históricas del permanente intento de golpe de estado continuo que las clases supremacistas y racistas de Cataluña han intentado contra la nación española, desde el nacimiento del nacionalismo catalán y su etnicismo cultural.

El Etnicismo «cultural» es una forma edulcorada, ni siquiera sofisticada, del racismo. Sin embargo y a pesar de los desastres históricos y recientes que ha producido, conserva un alto grado de respeto en Europa. Se confunde con el derecho de las minorías; y se olvida del fundamento de la democracia: que los derechos fundamentales son del individuo. Y que, en democracia, éste debe poder vivir libremente, en igualdad según su conciencia de identidad.

La última fase de este violento golpe de estado, aunque incruento, de momento, la inicia el socialismo español, con el gobierno tripartito de la Generalidad catalana y con el gobierno de España de Zapatero, haciendo buena la frase de su fundador Pablo Iglesias: «Estarán [los socialistas] en la legalidad mientras la legalidad les permita adquirir lo que necesitan; fuera de la legalidad… cuando ella no les permita realizar sus aspiraciones.» (Pablo Iglesias, 7 de Julio de 1910.).

Zapatero, con su «Apoyaré la reforma del Estatuto que apruebe el Parlamento de Cataluña.» (José Luis Rodríguez Zapatero, 13 de noviembre de 2003 en la campaña a las elecciones al Parlamento de Cataluña.), con el silencio cómplice de Carmen Chacón, su ministra de Defensa, accedió a las pretensiones golpistas contra el constitucionalismo de los socialistas catalanes y sus socios extremistas de ERC y comunistas de diverso pelaje de ICV.

Fue en 2010, con la sentencia del TC derogando los aspectos más descaradamente golpistas del nuevo Estatuto, cuando definitivamente el gobierno de la Generalidad, y su presidente el maoísta Montilla al frente, protagonizaron el golpe de estado en fases, que vivimos actualmente.

La convocatoria de la manifestación del 10 de julio de 2010, contra la sentencia del TC, hecha por el gobierno catalanista de izquierdas, con el lema «Som una nació. Nosaltres decidim», supuso la ruptura de la legalidad constitucional de España y el inicio de la persecución, humillación, discriminación y represión de los catalanes que respetamos la legalidad constitucional y amamos a España como nuestra nación.

El próximo 12 de octubre lo volveremos a demostrar en las calles de Barcelona.

ÁNGEL HERNÁNDEZ GUARDIA ES PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN MOVIMENT CÍVIC 12-OCTUBRE Y MIEMBRO DEL COMITÉ ORGANIZADOR

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación