CATALUÑA
Detenido por tener pornografía infantil al dejarse una tarjeta de memoria con vídeos en el cine
El joven, de 23 años, olvidó la información en una sala de Castelldefels y gracias a otros documentos la policía consiguió saber su identidad
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven vecino de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) que s e olvidó en un cine de Castelldefels (Barcelona) una tarjeta de memoria con imágenes de pornografía infantil.
El joven, de 23 años, fue detenido el día 3 de agosto en Vilanova como presunto autor de un delito de tenencia de pornografía infantil y quedó en libertad, a la espera de que el juez lo cite a declarar en el juicio oral .
Según el relato de los Mossos, la tarjeta tipo MicroSD la encontró una persona del servicio de limpieza de una de las salas de unos cines de Castelldefels que comprobó el contenido del dispositivo y encontró varios archivos de vídeo que contenían imágenes pornográficas de menores de edad.
Los investigadores corroboraron que la tarjeta efectivamente contenía cuatro archivos de vídeo con pornografía infantil, pero también localizaron otros archivos y documentos que permitieron identificar y localizar al propietario.
Finalmente, el jueves, los Mossos establecieron un dispositivo para detener al joven y realizar la entrada y registro en su domicilio de Vilanova i la Geltrú. El detenido, de 23 años y nacionalidad española, quedó en libertad pendiente de la citación judicial.