Los «comunes» de Colau confirman su apoyo al 1-O como movilización, pero no como referéndum
Catalunya en Comú deja para más adelante decidir si llama a participar en la consulta
La Coordinadora Nacional de Catalunya en Comú , que aglutina a formaciones de la izquierda alternativa catalana, respalda la convocatoria del 1 de octubre como una movilización por el derecho a decidir, pero no la considera un "referéndum vinculante" sobre la independencia de Cataluña.
Tras la reunión de la coordinadora en Terrassa (Barcelona) para debatir la posición de los 'comunes' ante el 1-0, el diputado de En Comú Podem Xavier Domènech ha explicado que se ha decidido apoyar esta convocatoria en tanto que movilización popular "por el derecho a decidir frente a la negativa del PP" al diálogo.
No obstante, preguntado por si los 'comunes' llamarán a participar en el 1-O, Domènech asegurado que esta es una decisión que aún no se ha tomado, porque los comunes ven "muchas incógnitas " respecto a esta convocatoria.
De esta forma, la Coordinadora Nacional de Catalunya en Comú ha ratificado la propuesta hecha por la ejecutiva, que ha salido adelante con 85 votos a favor frente a los 29 que ha recibido otro de los documentos a debate, partidario de hacer campaña por la participación pero de forma crítica.
El tercero de los textos a debate, que abogaba por no participar en ningún caso en esta convocatoria ni darle apoyo ha sido retirado y, por tanto, no se ha sometido a votación, informa Efe.
Noticias relacionadas