POLÍTICA

Valdeón respeta el gesto de Bescansa, pero dice que si persiste haría «flaco favor a las mujeres»

La portavoz de la Junta de Castilla y León asegura que ella «no lo hubiera hecho»

Rosa Valdeón, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno F. BLANCO

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha expreso este jueves su «respeto» por la decisión de la número tres de Podemos, Carolina Bescansa, de llevarse a su hijo, de cinco meses, a la sesión de toma de posesión en el Congreso de los Diputados este miércoles, aunque ha matizado que «yo no lo hubiera hecho» .

Así, la también vicepresidenta del Ejecutivo regional ha apostillado que «si queda en una anédota, nada más que decir» , pero, si se convierte en una «constante, flaco favor nos hace a las mujeres ».

«La igualdad empieza por ella» , ha subrayado Valdeón, quien ha pedido a Bescansa que utilice las facilidades de que dispone la Cámara Baja (una guardería) y «separe» la parte profesional de la personal ya que, ha apuntado, «seguramente muchas mujeres» han tenido al verla con su pequeño, al que llegó a amamantar, en el escaño ese «sentimiento de culpa» que se siente al incorporarse al puesto de trabajo tras la baja de maternidad.

Además, la portavoz de la Junta pidió a la número tres de Podemos «respeto» a «todas» las personas que trabajan en la Cámara, tanto políticos como personal, ya que «no pudieron hacer eso».

«La conciliación no es un aspecto solamente femenino », ha subrayado también Valdeón.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación