Sociedad

El recuerdo de José Santino y Julián Campo sigue vivo en Castrojeriz

El músico Nacho Cano, amigo de los fallecidos, se sumará al homenaje

Misa celebrada el año pasado en Castrojeriz en recuerdo de los hospitaleros ICAL

MAR GONZÁLEZ

El domingo se cumplen diez años del accidente ferroviario de Villada (Palencia) en el que murieron los cooperantes y hospitaleros burgaleses José Santino y Julián Campo a quienes recordarán sus amigos con una misa en el Monasterio de Santa Clara de Castrojeriz (Burgos).

Ovidio Campo, hermano de Julián y hospitalero en esta localidad burgalesa, explica que realizan cada año este acto sencillo, al que se suma el músico Nacho Cano, amigo de los fallecidos, quien pone música al «recuerdo vivo» de los dos cooperantes.

En el albergue de Castrojeriz siguen las fotografías de la exposición «Bien y tú» realizada en 2010 por la Junta de Castilla y León y, según Ovidio, «raro es el día que alguien no pregunta, recuerda o comenta algo de ellos».

Julián Campo, primo del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, fue voluntario de causas humanitarias en la India y hospitalero voluntario de albergues del Camino de Santiago en las provincias de Burgos y León.

José Santino Manzano era hermano de Rosa de Lima Manzano, quien fue directora general de Tráfico y que también falleció en un accidente, esta vez de helicóptero, el 30 de junio de 1988.

El accidente ferroviario ocurrido el 21 de agosto de 2006 en Villada (Palencia) costó la vida a siete personas y provocó heridas a un centenar, todos ellos pasajeros del tren Vigo-Hendaya que hizo su entrada en la estación de la localidad palentina poco antes de las cuatro de la tarde.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación