Ocio
Los mejores lugares de Castilla y León para practicar «running»
Cinco rutas donde realizar este deporte y disfrutar de los bonitos paisajes de la Comunidad
1
Ruta del río Pisuerga (Valladolid)
Si algo es característico de Valladolid, es el río Pisuerga, el cual atraviesa la ciudad. Junto a sus aguas, por la margen derecha, tanto los corredores más iniciados como los expertos pueden practicar este deporte, ya sea en el tramo de cinco kilómetros que va desde el puente del Cabildo hasta la pasarela del Museo de la Ciencia o, si las energías aguantan, seguir corriendo seis kilómetros más hasta Arroyo de la Encomienda.
2
Ruta del Castillo (Burgos)
Comenzando desde la Avenida de Cantabria para continuar por la Avenida del Cid Campeador, correr estas dos calles servirá como calentamiento para afrontar la subida al castillo de Burgos , unos cuatro kilómetros de asfalto con una ligera pendiente que tienen colofón en una infraestructura del siglo XV y que permite admirar la ciudad desde sus alturas. Eso si, todo lo que sube, debe bajar.
3
Complejo deportivo Salas Bajas (Salamanca)
Situado a orillas del río Tormes, este complejo deportivo permanece abierto de lunes a domingos (salvo en vacaciones universitarias) de manera gratuita para todo aquel que quiera recorrer los 1.300 metros de circuito de tierra que transcurren bajo los árboles que lo escoltan. En el camino hay dispuestas tres fuentes para saciar la sed y el mayor inconveniente que tiene, sobre todo en invierno, es que si llueve se crean zonas de barro, una nimiedad para todo buen «runner».
4
Ruta de la Real Casa de la Moneda (Segovia)
Desde el puente de la Real Casa de la Moneda de Segovia existen dos buenas rutas de «running»: una de dos kilómetros, iluminada en todo su recorrido y de dificultad sencilla; y otra de dificultad media, de más de cuatro kilómetros y sin iluminación en el trayecto, con lo que es más recomendable disfrutarla de día. Tanto una como otra empiezan en este bonito puente y finalizan en el mismo lugar.
5
Ruta de la Muralla (Ávila)
En la ciudad amurallada de Ávila también es posible encontrar buenas rutas para practicar este deporte. Y la zona norte de la ciudad es un buen lugar para echar a correr para hacer frente al frío. Empezando cuesta abajo y con la muralla a la izquierda, trotar con las vistas del Puente Romano, el río Adaja y la iglesia romanica de San Nicolás no tiene precio alguno.