SOCIEDAD

La Junta convoca becas para nuevos universitarios por 3,75 millones de euros

Estas ayudas se presentan en las modalidades de matrícula y residencia, con hasta 1.500 euros en este último caso

Campus Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid ICAL

ABC.ES

La Junta de Castilla y León ha convocado este martes, 17 de noviembre, las becas para los estudiantes que inicien estudios universitarios este año, dotadas con 3,75 millones, 250.000 euros más que en el curso anterior, que se presentan en las modalidades de matrícula y residencia, con hasta 1.500 euros en este último caso.

Según informa Efe, el Boletín Oficial de Castilla y León (BocyL) publica hoy esta convocatoria de ayudas complementarias y compatibles con las del Ministerio y que podrán ser solicitadas entre mañana y el 9 de diciembre , ambos inclusive, a través de una aplicación informática en el portal de educación o a través de la sede de la administración electrónica.

La Consejería destinará a estas becas esos 3,75 millones de euros, que podrán ser ampliados en 550.000 si las circunstancias lo requieren.

Esta convocatoria, siguiendo el modelo iniciado en el curso anterior, se completará con otra , que saldrá a final de marzo o principios de abril, dirigida a los estudiantes que resultaron beneficiarios de las becas del Estado, según ha detallado hoy la Consejería en un comunicado de prensa.

La resolución de la convocatoria se producirá en torno al mes de marzo y, en todo caso, antes de los plazos máximos contenidos en la orden de convocatoria, que son seis meses a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, esto es el diez de diciembre.

Transcurrido dicho plazo sin que se hubiera publicado resolución expresa, se podrán entender desestimadas las solicitudes.

La Consejería busca con esta convocatoria para los alumnos de nuevo ingreso que cursen enseñanzas de grado en las universidades de Castilla y León durante el curso académico 2015-2016 fomentar el acceso y continuidad de los estudios superiores a aquellos que estén en condiciones de cursarlos con aprovechamiento, mediante la concesión de becas al estudio que garanticen, dentro de las posibilidades presupuestarias, la igualdad de oportunidades y la calidad en el rendimiento académico.

Dos modalidades

Esta convocatoria permitirá a los posibles solicitantes elegir entre dos modalidades de ayuda dependiendo de su situación personal : de matrícula y de residencia.

A la modalidad de matrícula podrá optar quien haya obtenido una nota de acceso a la universidad menor que 5,5 puntos y estará dotada de la cuantía a la que ascienda el precio de los créditos matriculados según el Decreto de precios públicos que la Junta de Castilla y León publicó en el mes de abril para el curso académico actual.

La ayuda de residencia, por su parte, será igual que la que concede el MECD, 1.500 euros, y a ella podrán optar quienes hayan accedido a la universidad con una nota inferior a 6,5 puntos , según las mismas fuentes.

De esta modalidad no podrán beneficiarse los solicitantes con independencia familiar y económica, que cursen total o parcialmente enseñanzas en la modalidad a distancia, ni quienes se matriculen en menos de 60 créditos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación